Las FFAA rusas atacaron este martes lugares de lanzamiento de aeronaves no tripuladas de Ucrania y derribaron un misil de largo alcance Neptun en la última jornada de la operación militar especial, informó la agencia rusa Sputnik.
De acuerdo con la Defensa rusa, el grupo de fuerzas ruso Centro eliminó hasta 400 militares ucranianos y el grupo de fuerzas ruso Oeste causó más de 220 bajas a las FFAA de Ucrania.
A su vez, el grupo de fuerzas ruso Sur abatió a más de 185 soldados ucranianos y el grupo Este a más de 190 efectivos. El grupo Dniéper causó alrededor de 65 bajas a las tropas de Kiev y el grupo Norte neutralizó a más de 160 militares. Todo esto con información de Sputnik.
Entretanto, las fuerzas ucranianas reconocieron que el ejército ruso llegó a la región industrial de Dnipropetrovsk, en el oriente de Ucrania, donde estarían intentando establecerse.
"Este es el primer ataque de una escalada tan grande en la región de Dnipropetrovsk", declaró a la BBC Viktor Trehubov, del Grupo Operativo-Estratégico de Tropas de Dnipro, aunque aclaró que su avance había sido detenido.
Rusia afirmó durante todo el verano que había entrado en la zona, mientras sus fuerzas intentan adentrarse en territorio ucraniano desde la región de Donetsk.
Las tropas rusas alcanzaron tres vehículos blindados de transporte de tropas М113, un vehículo blindado Stryker, dos Senator, todos ellos de fabricación estadounidense.
La defensa antiaérea rusa, a su vez, interceptó seis bombas con kits de guiado y planeo, un misil de largo alcance Neptun, al mismo tiempo que derribó 191 aeronaves no tripuladas.
Las fuerzas ucranianas reconocieron que el ejército ruso llegó a la región industrial de Dnipropetrovsk, en el oriente de Ucrania, donde estarían intentando establecerse.
"Este es el primer ataque de una escalada tan masiva en la región de Dnipropetrovsk", declaró a la BBC Viktor Trehubov, del Grupo Operativo-Estratégico de Tropas de Dnipro, aunque aclaró que su avance había sido detenido.
Rusia afirmó durante todo el verano que había entrado en la zona, mientras sus fuerzas intentan adentrarse en territorio ucraniano desde la región de Donetsk.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 665 aviones ucranianos, 283 helicópteros, 79.664 drones, 625 sistemas de misiles antiaéreos, 24.797 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, también fueron eliminados 1.588 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 28.928 cañones de artillería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario