Una portavoz de la parte continental china - la República Popular China - advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan, lideradas por Lai Ching-te, que serán juzgadas por la historia por traicionar a la patria.
Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asun
tos de Taiwan del Consejo de Estado en Pekín, hizo la advertencia este miércoles, al responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones separatistas de Lai sobre la "independencia de Taiwan" realizadas en el Foro Ketagalan.
Con su discurso, Lai expuso una vez más su verdadera naturaleza de "saboteador de la paz, vendedor ambulante de la guerra y alborotador", indicó Zhu.
Desde que asumió el cargo hace más de un año, Lai ha impuesto persistentemente una atmósfera de "terror verde" en toda la isla, reprimiendo y persiguiendo a las personas y organizaciones que promueven el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del estrecho, señaló la portavoz.
Lai ha impulsado enérgicamente el "desacoplamiento y ruptura de lazos" entre ambos lados del estrecho, al tiempo que bloquea los intercambios y las interacciones. Además, ha ampliado sistemáticamente el presupuesto militar de la isla, arrastrando imprudentemente a las personas de Taiwan hacia la causa separatista y aumentando las tensiones entre ambos lados del estrecho, mostrando una total indiferencia por la estabilidad económica de Taiwan y el bienestar de la población, afirmó Zhu.
Estas acciones, señaló Zhu, van en contra de la opinión pública mayoritaria en la isla y han suscitado un amplio rechazo entre los taiwaneses.
La portavoz subrayó que las actuales tensiones entre ambos lados del estrecho se deben fundamentalmente a que las autoridades del PPD y las fuerzas separatistas proclives a la "independencia de Taiwan" actúan en connivencia con potencias externas para provocar repetidamente situaciones encaminadas a lograr la "independencia".
"Olvidar las propias raíces no conducirá a ningún buen fin", advirtió, y añadió que la reunificación de la patria es una tendencia histórica imparable que ningún individuo o fuerza puede obstruir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario