martes, 27 de enero de 2015

PRESIDENCIALES

CLAUDE ENFRENTA SERIOS PROBLEMAS CON LA JUSTICIA TRAS SU INTENTO POR LLEGAR A LA PRESIDENCIA

El ex candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, recibió este martes una condena de 541 días de pena remitida, luego de haber sido declarado culpable de giro doloso de cheques.
.
Cabe recordar que la situación en la que se vio involucrado el economista, y que derivó en el castigo impuesto por la justicia, se remite al financiamiento de su franja electoral durante las elecciones de 2013.
.
Según informa Cooperativa, se dispuso también que Claude pague los costos del juicio a los querellantes y, del mismo modo, su total inhabilitación para ocupar cargos públicos en el lapso que comprende la pena.

La defensa del otrora aspirante al sillón presidencial presentará un recurso de nulidad para revertir la determinación en los próximos días, en tanto la parte acusadora se mostró ‘moderadamente satisfecha’ con la sentencia.

Acusación contra el Partido Humanista
.
El ex candidato presidencial Marcel Claude acusó  al Partido Humanista PH (su socio electoral) de ser el culpable de su drama que lo dejó con una deuda de campaña  cercana a los 150 millones de pesos.
.
Comparó su caso con el Pentagate porque el PH "también recolectó fondos a través de boletas de honorarios falsas" en declaraciones que realizó el pasado 18 de enero.
.
“Hay facturas que el partido aún no ha pagado y yo he tenido que asumir la responsabilidad. El partido recuperó los fondos que le entregó el Estado para financiar campañas políticas por la misma vía que se usó en el Caso Penta, con boletas y facturas ideológicamente falsas”, dijo en Radio Universidad de Chile.
.
Y explicó: “Es decir, están dentro de la norma, pero todos los servicios que el PH ingresó y mostró al Servel como que se hubiesen hecho, no se hicieron. Y yo soy testigo de eso, porque era el candidato, y ninguna de esas personas que aparecen ahí dando boletas son personas que yo haya visto durante la candidatura”.
.
El ex candidato dijo que las deudas de $ 150 millones que mantiene por la campaña no son propias si no de la candidatura: “El partido debe haber recibido por lo menos 500 millones de pesos de excedentes, todo lo justificaron. Boletearon toda esa cantidad de fondos y lo ingresaron a las arcas sin haber pagado ninguna de las deudas que la candidatura generó. Hoy el Partido Humanista no es muy distinto de la UDI”, concluyó. Esta información fue desementida después por el dirigente del PH Tomás Hirsch.

El ex candidato presidencial Marcel Claude acusó  al Partido Humanista PH (su socio electoral) de ser el culpable de su drama que lo dejó con una deuda de campaña  cercana a los 150 millones de pesos.
.
Acciones legales

El ex candidato presidencial Marcel Claude señaló a fines de 2013  que presentaría tres acciones legales contra la productora La Toma, responsable de la franja televisiva de su fracasada candidatura presidencial y negó que haya quedado debiendo dineros a sus integrantes.

En conversación con CNN Chile, Claude respondió las acusaciones de los trabajadores audiovisuales, quienes denunciaron a través de un video titulado "Paga Marcel Pagaque el economista les había cancelado el trabajo con un cheque sin fondos.

“Eso es inadecuado y tremendamente falso porque nosotros no le entregamos un cheque sin fondos sino que un cheque en garantía para que ellos pudieran sentirse seguros de que el trabajo lo iban a terminar y no lo terminaron”, señaló el ex postulante presidencial.

“Además, el trabajo que hicieron está lleno de errores y de problemas graves que nosotros se los hicimos saber y no quisieron cumplir”, añadió.

Aseguró que se cobró el documento antes de la fecha estipulada, que no había un contrato con La Toma, pero que hay facturas y una propuesta de los realizadores. “Todo eso se va a entregar a la justicia porque esta cuestión se va a resolver por vía judicial”, sostuvo.

Agregó que son tres recursos judiciales: “uno, por incumplimiento de contrato; dos, por difamación, y tres, un recurso de protección”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario