kradiario.cl

domingo, 25 de enero de 2015

CAMPAÑAS

LAS DENUNCIAS CONTRA POLÍTICOS Y EMPRESARIOS SIGUEN Y SIGUEN

Un nuevo aporte ilegal a la campaña presidencial de Andrés Velasco salió a la luz, justo cuando se debaten los posibles aportes de extranjeros recibidos por la candidatura de Michelle Bachelet, los que estarían fuera de la ley.
.
Se trata de una actividad realizada en marzo de 2013 en Londres, donde se buscaron recaudar fondos para la campaña del ex ministro de Hacienda.
.
Según dio a conocer la edición impresa de La Tercera, se trató de una cena organizado por amigos y ex compañeros de universidad de Velasco, varios de ellos miembros del Yale Club de la capital inglesa.
.
El economista permaneció desde 1979 a 1984 en la Universidad de Yale, Estados Unidos, donde estudió Filosofía, Economía y una maestría en Relaciones Exteriores.
.
La convocatoria fue realizada por Tony Borden, amigo del ex candidato, y en ella rezaba que “un grupo de amigos de Yale está organizando la recepción como una recaudación de fondos para apoyar la campaña. Se quiere de una modesta pero significativa donación, y posteriormente habrá oportunidad para una exclusiva cena con el candidato, Lord Sainsbury y David Miliband”.
.
El mismo periódico contactó a ex miembros de la campaña de Velasco, quienes aseguraron que el encuentro tuvo baja convocatoria, por lo que el ex ministro dio una pequeña charla de 15 minutos y no se registraron donaciones por la poca asistencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario