kradiario.cl

jueves, 29 de enero de 2015


PENTA
WAGNER CONFESÓ HOY SUS PECADOS



Pablo Wagner confesó en declaraciones entregadas de manera reservada a la Fiscalía el pasado 9 de enero, según El Mercurio, reconociendo los pagos que no fueron para que favoreciera al proyecto minero Dominga del Grupo Penta, sino que habrían sido parte de los $42 millones que le quedaron debiendo por el finiquito voluntario cuando salió del grupo empresarial.
.
Así, mientras ejercía el cargo de subsecretario de Minería en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Wagner indicó que habló “con Hugo Bravo, y me dice que a través de una boleta de un tercero por $3 millones bimensuales se me va a pagar, y que las tengo que girar a tres sociedades distintas por 14 meses”.
.
“Yo no cuestioné que se me pidiera la boleta de un tercero. Entendí que no podían ser boletas o facturas mías, porque no se pueden tener ingresos distintos a la docencia en un cargo público, pero este finiquito fue diseñado así, y reconozco que fue un error“, agregó.
.
En tanto, igual relató que en 2009 “le pregunté a mi cuñada María Carolina de la Cerda si tenía boletas de honorarios y si me podía ayudar pasándome algunas cuando las necesitara (…) La idea era generar un beneficio tributario en las sociedades en las que yo participaba y para ella porque significaba una recuperación de los impuestos, en el sentido de rebajar la base imponible”.
.
“También mi cónyuge Irene de la Cerda me facilitó boletas para Génesis en 2013 por alrededor de 2 o 3 millones de pesos, no recuerdo el monto exacto, con el fin de generar un beneficio tributario para la empresa”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario