kradiario.cl

martes, 20 de enero de 2015

CRISTINA: "SE INTENTA HACER CON EL JUICIO DE ENCUBRIMIENTO LO QUE SE HIZO CON EL PRINCIPAL: MENTIR, DESVIAR, TAPAR, CONFUNDIR"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este martes en Facebook que con el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, previsto para este año, "se intenta desviar, mentir, tapar y confundir" de la misma manera que se hizo con el juicio principal iniciado 21 años atrás.

"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir", escribió esta mañana Cristina en su perfil de Facebook.
.
En ese marco, añadió: "Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple".

La jefa de Estado se manifestó así esta mañana, luego de que ayer publicara también en su cuenta de la red social Facebook una carta abierta donde expresó su pesar ante la muerte del fiscal Alberto Nisman y planteó varios interrogantes sobre la investigación del atentado a la mutual judía que dejó 85 muertos y cientos de heridos el 18 de julio de 1994.

TELAM-ATENTADO IRANÍ-6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario