kradiario.cl

miércoles, 14 de enero de 2015

BOLIVIA
SECRETO SOBRE LEVANTAMIENTO DE LA DEMANDA BOLIVIANA POR CAMBIO DE TERRITORIO TERMINÓ EN “UN NUEVO CHASCARRO” ESQUIZOFRÉNICO

El senador socialista de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier,  calificó al Gobierno boliviano de “esquizofrenia” tras quedar descartada una supuesta propuesta secreta por parte de Bolivia para bajar la demanda marítima por un acuerdo de cambio de territorio con Chile.
.
La situación cambió abruptamente después que el presidente boliviano  Evo Morales aseguró que no levantarán la demanda por un pedazo de tierra.
.
Todo esto es provocado por la “esquizofrenia” que hay en el gobierno boliviano donde su presidente no puede controlar los dichos de su canciller y vice Canciller.
.
Luego que el canciller Heraldo Muñoz descartara haber recibido alguna propuesta secreta por parte de Bolivia para bajar la demanda marítima ante La Haya a cambio de territorio soberano, Morales  negó esta versión asegurando que “no son tontos para levantar la demanda por un pedazo de tierra”.
.
Además, el mandatario aseguró que algunas autoridades nacionales y medios de comunicación, cargan con mucho nerviosismo ante la causa presentada en la Corte Internacional de Justicia, acusando que se tiene una doble moral para desconcertar a la ciudadanía, lo que revelaría algunas divisiones internas bolivianas frente al tema de la demanda contra Chile.
.
El parlamentario Letelier  destacó que hoy Bolivia rompió las relaciones con Chile y que tienen una contradicción en cómo entender las políticas con nuestro país.

        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario