kradiario.cl

martes, 20 de enero de 2015

ATENTADO IRANI-5

ARGENTINA: NO SE ENCONTRÓ PÓLVORA EN LAS MANOS DEL FISCAL NISMAN

Tensión e incertidumbre en la Casa Rosada en
 Buenos Aires
La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, confirmó que no pudieron detectar restos de pólvora ni de gases producto de la deflagración en la mano derecha del fiscal. "Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Igual, esto no descarta que él se haya disparado", concluyó Fein.
.
“Pero no es un resultado inesperado", sostuvo la funcionaria del ministerio público porque, dijo, "el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico".
.
Fein concluyó que no obstante el resultado, la pericia "no descarta que él se haya disparado" y, en ese sentido, aseguró que la autopsia "lo ha confirmado de manera categórica".
.
"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre 22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó la fiscal en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
.
Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero durante la tarde del domingo con un tiro en la sien derecha.
.
Sin embargo,  en la autopsia se pudo determinar que el dedo índice de la mano derecha de Nisman estaba rígido, flexionado como si hubiese disparado.
.
El fiscal murió horas antes de que iba a participar en una Comisión de la Cámara de Diputados para denunciar a la Presidente Cristina Fernández y al Canciller Timerman de un complot en contra de Argentina consistente en dejar fuera de culpabilidad o autoría de Iran en el atentado contra AMIA en 1994, entidad de ayuda social de la colonia judía residente en Buenos Aires, a cambio de un restablecimiento total de relaciones diplomáticas entre Teherán y Buenos Aires con beneficios comerciales en favor de Argentina.
.
Diversos sectores argentinos hablan ahora de “suicidio Inducido” del fiscal Nisman, opinión originada en la absoluta falta de credibilidad en que ha quedado la Casa Rosada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario