kradiario.cl

viernes, 16 de enero de 2015

CANCILLER

CANCILLER: EN LA CENA DEL YATE NEOYORQUINO NO HUBO APORTES EXTRANJEROS A LA CAMPAÑA DE BACHELET

Respecto al evento de recaudación de fondos organizado por Heraldo Muñoz en un yate en Nueva York en el año 2013, y que tuvo como objetivo obtener fondos para la campaña electoral de Michelle Bachelet, el actual canciller señaló que “no hubo aportes extranjeros y todos ellos se realizaron por los mecanismos que establece la ley.”
.
El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que se trató de una “actividad abierta y transparente, en concreto fue un cóctel en una embarcación al que fueron invitados alrededor de 40 personas, de las cuales asistieron menos de 20″.
.
Muñoz explicó que quienes contribuyeron en la actividad “fueron un número reducidos de compatriotas residentes en Nueva York. Los montos de los aportes fueron muy inferiores a lo que se ha señalado en algunos medios. Lo recaudado corresponde a aportes de individuos particulares chilenos, deseosos de ejercer su derecho ciudadano desde lejos y fueron canalizados a Chile por las vías legales”.
.
Además, sobre una eventual irregularidad su acción, ya que en ese tiempo era Subsecretario General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe -y podría haber incurrido en alguna infracción a las normas de la ONU- Muñoz señaló que “en aquella ocasión informé a mis superiores de las Naciones Unidas sobre este encuentro, no hubo incompatibilidad entre esa actividad y mis labores en la organización”.
.
Al finalizar su declaración el ministro dijo sentirse “orgulloso de haber aportado y apoyado desde la distancia la campaña presidencial de la forma como lo permite la ley y ejerciendo mi legítimo derecho ciudadano”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario