martes, 22 de abril de 2014

22-4-2014-KRADIARIO-Nº894

EL PUENTE CHACAO VA SI O SI

La entrega de terrenos se efectuó en una reunión
 de Gabinete en la Región de Los Lagos
La Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entregó este martes los terrenos donde se emplazará el Puente Chacao que unirá a la isla de Chiloé con el continente.
.
Estamos marcando un hito histórico para Chile en el esfuerzo de integrar el conjunto de su territorio", agregando que la población de esta zona (Región de los Lagos) hace mucho tiempo pedía "rutas, caminos básicos, rutas seguras, vías acondicionadas al clima" y que por eso "necesitamos que el Estado se haga parte de la obra", indicó.
.
El avance en esta iniciativa ha sorprendido a la región y al mundo político, porque hace cuatro años fue la misma mandataria la que suspendió la construcción del puente por su alto costo. El proyecto fue planteado por primera vez por el Presidente Ricardo Lagos Escobar (2004) y hace un par de años reiterado por el presidente Sebastián Piñera (2008).
.
Según el MOP, el proyecto contempla que el puente que se posará sobre el Canal de Chacao tendrá una estructura continua de 2.635 metros de longitud total, con tramos de accesos de 340 metros en el lado norte y 140 metros al lado sur, además de tramos centrales principales de 1.100 metros y 1.055 metros.
.
Además, la infraestructura del puente estará compuesta por tres pilas de gran altura, dos fundadas en el mar mediante pilotes -la pila central (sobre la Roca Remolinos) y la pila norte- y por una fundada en forma directa sobre una meseta baja de la ribera sur.
.
Las obras del puente se completarán con una estructura de pavimento especial, que será reforzada por defensas metálicas y que tendrá iluminación en la calzada, cableado, y en general, todos los complementos que requieren puentes de esta envergadura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario