kradiario.cl

martes, 15 de abril de 2014

15-4-2014-KRADIARIO-Nº893

GUZMÁN: EMPRESARIOS "DESCONTROLADOS POR LA CODICIA" SON LOS CAUSANTES DEL DESPRESTIGIO DEL SECTOR


El presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, dijo hoy que las malas “praxis” en el gran mundo empresarial chileno “han provocado que los empresarios ocupen los últimos lugares de apreciación social y además han dejado en evidencia la existencia de malos ejecutivos”.
.
Así lo dijo Guzmán en un seminario de la red global de firmas de servicios financieros KPMG realizado en el Hotel Ritz de Santiago tras lanzar duras críticas contra el mundo empresarial y corporativo a raíz del escándalo La Polar, el caso Cascadas y el cuestionado aumento de capital de Enersis.

KPMG, como red global, ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento  con negocios en 156 países. Es una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales, las Big4, junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young. En España, está presente desde 1971, cuenta con 16 oficinas y más de 2.700 profesionales y su presidente es John M. Scott.
.
Ante la atenta mirada de la audiencia en el Hotel Ritz, el ejecutivo calificó de deplorables el comportamiento de algunos empresarios que lo único que consiguen es desprestigiar al sector.
.
"Los directores malos generan desprestigio de la empresa", dijo Guzmán, agregando que en muchos de esos casos empresarios "descontrolados por la codicia" son los causantes del desprestigio de la clase empresarial.
.
"Los malos gobiernos corporativos no solo están causando un daño a su propia empresa en particular, sino que a todo el sistema y a la credibilidad y confianza", agregó.
.
Tras estas palabras, Guzmán recibió un aplauso cerrado de los asistentes, según publicó el Diario Financiero.
.
"Uno se pregunta cómo es posible que continúen en sus cargos", agregó el ejecutivo en referencia a los directores que aún permanecen en estas cuestionadas compañías.
.
"¿Qué hicieron los directorios en esas coyunturas?, ¿cómo fue posible que los directores que aprobaron esas operaciones continúen ahí, incluso en el directorio de la Bolsa de Comercio?", sostuvo.
.
El presidente de Habitat también criticó la ausencia del sector político en este debate. En esa línea, acusó que éste no se ha hecho presente, por ejemplo, con sus distintas comisiones investigativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario