kradiario.cl

martes, 15 de abril de 2014

15-4-2014-KRADIARIO-Nº893

CIRCULA EN LA REDES SOCIALES


Por Blanca Lasnibat


12 CURIOSIDADES DE CHILE, QUE TAL VEZ USTED NO CONOCÍA


1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK

2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.

3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.

4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.

5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.

6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc.

8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.

9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EE UU.

10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.

11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la cadena de tiendas Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?

12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

Si se indignó tanto como yo, hágalo saber, ayude a difundir. —

2 comentarios:

  1. Blanca, Ud. comete un error en su crìtica al Metro por el costo del pasaje, lo fundamental es la calidad del servicio: rapidez, seguridad, limpieza de las estaciones, confiabilidad de la frecuencia; cada ciudad tiene sus propios costos. Chile ha reducido la pobreza, el problema sigue siendo la desigualdad. Los bancos no cobran el 47% en sus créditos a clientes, esa tasa aplica a las tarjetas de crédito. Chile no tiene cincuenta aviones de combate F16, solamente la mitad, de ellos solo diez son de diseño reciente y necesitan ser reactualizados, los otros son de diseño anterior porque fueron comprados usados en Holanda. Además de para hablar y comer pescado, para escribir también se necesita cuidado.
    Atentamente,
    Martìn Poblete

    ResponderBorrar
  2. Para terminar con los abusos a la sociedad chilena, la población de chile debe salir a la calle a fustigar a los responsables de los abusos, como los empresarios codiciosos o ladrones, como políticos corruptos, etc.. Además los ciudadanos debemos manifestarnos apoyando las buenas iniciativas que puedan tener los gobiernos, ya que los gobiernos solos no podrán hacer mucho, porque existe manipulación por parte de los ricos.



    Héctor Zúñiga

    ResponderBorrar