kradiario.cl

miércoles, 23 de abril de 2014

23-4-2014-KRADIARIO-N°894
ESTUDIANTES-HUELGA
ANUNCIAN PRIMERA HUELGA ESTUDIANTIL POR DESCONFORMIDAD CON LA PROPUESTA DE REFORMA EDUCACIONAL DEL GOBIERNO QUE CALIFICARON DE AMBIGUA

Eyzaguirre “no es un interlocutor válido, no confiamos en él”, 
dijo la ACES

Vocera de ACES
Como una reforma ambigua que no ataca los problemas de la educación” calificó la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) el proyecto del Gobierno para reformar  la educación en Chile,  anunciando que como protesta realizarán  una huelga para la primera semana de mayo.
.
Este sería el primer enfrentamiento serio que el Gobierno de Michelle Bachelet tendría con los estudiantes, lo que ya se veía previsible.
.
Las críticas a la reforma educacional provenientes desde el mundo estudiantil son diversas en momentos en que el Ejecutivo afina los detalles de esta iniciativa legal que debería ingresar al Congreso antes del 21 de mayo.
.
Para conocer las posturas del sector, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió ayer martes con personeros de la ACES, encuentro que no dejó conformes a los estudiantes.
Lorenza Soto, vocera de la Asamblea  señaló tras la cita que "es una reforma ambigua y que no ataca los problemas de la educación". Asimismo, aseguró que "no confiamos en el ministro, no lo consideramos un interlocutor válido".
.
Por su parte, la portavoz de la agrupación en el Maule, Paulina Bugueño, expresó que los estudiantes salieron "insatisfechos de la mesa de diálogo" que sostuvieron con el titular de la cartera.
.
Por esto, se confirmó que durante la primera semana de mayo -probablemente el día 8- los estudiantes realizarán una paralización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario