kradiario.cl

viernes, 11 de abril de 2014

11-4-2014-KRADIARIO-Nº892

PARA BACHELET LA POLÍTICA NO ES NEGOCIO O HA SIDO QUIZÁ UN PÉSIMO NEGOCIO, PORQUE  SU PATRIMONIO TOTAL ES DE SÓLO 205 MILLONES DE PESOS CON CUATRO CASAS UN VEHÍCULO Y DEPÓSITOS BANCARIOS  

Paralelamente declaró tener una deuda hipotecaria por 
128 millones de pesos


La Presidenta Michelle Bachelet declaró un patrimonio personal de 205 millones de pesos aumentando sus bienes en un 11,4% frente a una declaración similar realizada cuando asumió la Presidencia de la República por primera vez en marzo de 2006 cuyos bienes fueron avaluados en 184 millones de pesos (considerando la tasación fiscal de sus propiedades, más ahorros y depósitos bancarios).

Paralelamente declara tener una deuda por un crédito hipotecario por 5.421 UF ($128.222.913 según el precio de hoy de la UF que es de 23,653 pesos).

Sus bienes son:  Una propiedad habitacional en la comuna de La Reina (Región Metropolitana), dos casas de descanso o vacaciones en Tunquén (Quinta Región) y otra en el Lago Caburgua  en la Región de la Araucanía,  un jeep modelo  2010 marca Mitsubishi Montero (valor comercial $15 millones) y ahorros por sobre los $ 40 millones son algunas de las variaciones que registra la declaración de patrimonio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto de 2006, cuando asumió por primera vez en La Moneda, como publica hoy la página web de La Tercera.

En el detalle de sus colocaciones figuran una cuenta de 45 mil dólares ($ 25 millones aproximadamente) en el Chase Manhattan Bank de Nueva York, otros $ 15 millones en una cuenta corriente del BCI y un fondo mutuo contratado en este  último banco por $ 1.229.327.

Los bienes antiguos de la Presidenta, tanto la casa en Tunquén y la ubicada a orillas del Lago Caburgua (Araucanía-Foto izquierda) registraron una caída en su tasación fiscal, igualmente que un departamento de su propiedad en Américo Vespucio de Santiago.

En total, la Presidenta posee cuatro propiedades, un vehículo, dos cuentas bancarias y un fondo mutuo.
.
Si bien la presentación de las declaraciones de patrimonio e intereses -cuyo plazo para ser entregada vencía anoche- es obligatoria para nuevas y antiguas autoridades, la ley deja con carácter voluntario la valorización de los bienes, señala La Tercera.

Bienes de los ministros

La Contraloría General de la República  comenzó a publicar ayer las primeras declaraciones patrimoniales ingresadas por los ministros, entre las que figuran la titular de la Segpres, Ximena Rincón; su par de Educación, Nicolás Eyzaguirre; la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; Jorge Burgos (Defensa) y Paulina Saball (Vivienda).
.
Según la documentación entregada a Contraloría, Rincón figura con dos propiedades (una habitacional y otra de veraneo), aunque sin el detalle de sus valoraciones. Además, declara tres vehículos por un total de $ 32 millones, depósitos a plazo por $ 18 millones y deudas (por hipotecarios y otros créditos) por unos $ 415 millones.
.
Eyzaguirre, en tanto, declara dos propiedades sin detalle de tasación, dos vehículos, acciones por $ 2,5 millones y fondos mutuos por $ 95 millones. Además, su participación en Inversiones Aquelarre y en una sociedad de asesorías que lleva su nombre. A su vez, Blanco declara tres propiedades (dos habitacionales y una oficina), fondos mutuos por casi $ 9 millones y un hipotecario por 1.544 UF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario