kradiario.cl

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALCALDE LABBÉ ESTÁ COLGANDO DE UN HILO: ENCUESTA LO DA CON EMPATE TÉCNICO FRENTE A SU CONTRINCANTE PEPA ERRÁZURIZ

Bachelet gana en Providencia en las presidenciales cuando la gestión de Piñera es rechazada en un 40 por ciento

La ex presidenta Michelle Bachelet obtendría un 43% de apoyo entre quienes declaran que irán a votar en las próximas presidenciales, contra un 41% del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, reveló hoy una encuesta de MORI que sólo se concentró en la comuna de Providencia que tiene una población mayoritariamente de clase media.

MORI también consultó la intención de voto del total de votantes de Providencia, sin poder aclarar si votará o no en la futura elección. En esta pregunta Golborne obtiene un 31% y Bachelet, un 38%. Nulos y blancos sumaron 5%, mientras el No Sabe/No Responde se elevó a 26%.

En la consulta sobre los 5 políticos con más futuro, Bachelet registra un 31% y el actual ministro de Obras Públicas suma un 27%.

En otro punto del sondeo, publicado hoy por el sitio nación.cl, aparecen otras 2 figuras: el ministro de Defensa Andrés Allamand con un 15% y el líder del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, con un 13%. En tanto, la respuesta "ninguno" llega al 16%.

Con respecto al Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Providencia un 39% de sus votantes aprueba su gestión, mientras que 40% la desaprueba (21% no responde).

Elección de alcalde

Frente a la elección municipal de octubre, la encuesta MORI pronosticó una lucha voto a voto entre el actual alcalde Cristián Labbé (UDI) y su contendora, la independiente Josefa Errázuriz (candidata unitaria de la oposición a Labbé).

En la intención de voto entre quienes declaran que irán a sufragar el próximo 28 de octubre, el edil obtendría un 47%, en tanto su rival llega a un 45%.

Respecto a las posibilidades de Labbé, el análisis de MORI asegura que el alcalde siempre tuvo un apoyo que no era precisamente de derecha, sin embargo "se pinochetizó y eso le quito ese voto".

De hecho, un 59% de los votantes que vive y vota en Providencia creen que Labbé se desempeñó mal en el conflicto estudiantil.

La encuesta fue realizada entre el 22 de agoto y el 7 de septiembre. Fueron entrevistadas cara a cara 500 personas mayores de 18 años que viven y votan en Providencia. El margen de error fue calculado en 4%.
La comuna de providencia, con una superficie de 14 kilómetros cuadrados, tiene una población estimada en unos 130.000 habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario