kradiario.cl

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA TELESERIE "EL UDI TRAVIESO" CONTINUÓ HOY EN LA CÁMARA

Urrutia con el papel estelar en la teleserie
Después de lo ocurrido ayer en la Cámara, el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien trató de "cobarde" al ex presidente Salvador Allende  por haberse suicidado, continuó hoy con  "su mala conducta" diciendo que "no estoy en lo absoluto arrepentido y Patricio Melero hará sus declaraciones en tono personal, pero no tengo ninguna arrepentimiento de nada", declaró como publicó el diario digital El Dínamo.

En esta forma la UDI continuó con  una teleserie que seguramente terminará en la Comisión de Etica de la Cámara o del gremialismo, porque la verdad es que este diputado está presentando a Allende como  muchos otros políticos de la extrema derecha chilena lo consideran pero no se atreven a decirlo a viva voz.

Melero
`El presidente de la UDI, Patricio Melero, desautorizó hoy al travieso diputado sobre sus expresiones que calificaron ayer al ex Presidente Allende de un cobarde por haberse suicidado. El dirigente dijo que las palabras del diputado "no representan" a la UDI y aseguró que el parlamentario está "arrepentido" de haber calificado al ex Mandatario como "el cobarde que se suicidó". A juicio de Melero, las palabras del diputado por la Región del Maule "no representan a la UDI, ni el sentir ni la forma como nosotros apreciamos que fue la figura de Salvador Allende, más allá de las críticas políticas".

La polémica se origino ayer luego que el diputado independiente René Alinco pidiera un minuto de silencio para recordar a Allende en el Congreso, ante lo cual Urrutia dijo que no podía creer que se homenajeara "al cobarde que se suicidó ese día". "¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje?, preguntó ¿Al cobarde que se suicidó ese día también?, repreguntó Urrutia, no puedo creerlo", dijo textualmente el parlamentario.

Alinco
En la Cámara el tema volvió a ser tratado hoy por el mismo diputado René Alinco quien solicitó a la mesa de la Cámara presentar sus descargos en contra del gremialista Urrutia por sus expresiones de ayer martes.

En ese momento Urrutia, casi gritando, increpó al presidente de la Cámara Nicolás Monckeberg (RN) nmanifestando: "O me da a mí a lo menos 5 minutos presidente, o yo en este mismo instante pido la censura a la mesa de la Cámara de Diputados. No estoy dispuesto a que se pase a llevar nuestro reglamento".
Todo esto ocurrió en medio de la sesión que obligó a Monckeberg a suspenderla por algunos minutos.

"No estoy en lo absoluto arrepentido y Patricio Melero hará sus declaraciones en tono personal, pero no tengo ninguna arrepentimiento de nada. Mi partido me apoya por completo, el único que no me apoya es el presidente del partido", dijo.

La nueva reacción de Urrutia de este miércoles fue rápidamente criticada, especialmente por Alinco, quien aseguró que presentará al representante de la UDI ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Monckeberg en momentos difíciles
"Es tarea nuestra, es tarea del pueblo, es tarea de los trabajadores y toda la sociedad chilena extirpar a todos los fascistas que como Urrutia pretenden negar la historia con acciones violentas, con actuaciones como patrones de fundo", expresó el diputado independiente.

A su vez, Monckeberg declaró que "cuando se hace un minuto de silencio hay que respetarlo con el silencio, cualquiera sea la consideración política que se pueda tener sobre la persona recordada, y mi obligación es exigir que ese respeto y que esa tolerancia no sólo se predique, sino que también se practique", explicando la interrupción  que afectó a Alinco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario