kradiario.cl

jueves, 27 de septiembre de 2012

50 autores extranjeros en la Feria del Libro


YA VIENE EL GRAN EVENTO DE LAS LETRAS Y EL ARTE GRÁFICO DE SANTIAGO


Presidente ecuatoriano Rafael Correa
 encabezará la inauguración, junto a 
Sebastián Piñera, el próximo jueves 25
de octubre
 La Feria Internacional del Libro de Santiago, una de las más tradicionales de América Latina, será inaugurada por el Presidente ecuatoriano Rafael Correa, junto a su anfitrión Sebastián Piñera el próximo 25 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Al día siguiente, en el marco de la feria, el mandatario presentará su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, lanzado en 2009 y que ya cuenta con tres reediciones.

Ecuador será el país invitado a la XXXII versión de la muestra, en la que participarán más de 300 escritores, incluidos 50 autores extranjeros. Entre ellos figuran el español Fernando Savater, la colombiana Laura Restrepo, el peruano Santiago Roncagliolo y el mexicano Juan Villoro, que viene a recibir el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

La exposición tendrá lugar como ya es tradición en el Centro Cultural Estación Mapocho, entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre.

“Hemos llegado a esta convocatoria número treinta y dos después de un arduo camino. Transformar este evento en la tercera feria del libro más importante de Latinoamérica no ha sido tarea fácil”, dijo Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro que organiza la feria desde sus comienzos en 1981.

“Queremos que un pedazo de Ecuador se quede en Chile, queremos que nos conozcan, que nos lean, que disfruten de nuestra música y de nuestros sabores, y la diversidad de nuestros pueblos. Llegamos con todo nuestro potencial cultural, en reconocimiento a la importancia que el pueblo chileno tiene para los ecuatorianos”,, indicó por su parte el Viceministro ecuatoriano de Cultura , Wilson Mayorga, que viajó a Santiago para participar en los preparativos de la muestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario