kradiario.cl

jueves, 27 de septiembre de 2012

COMPLICADO TRASPIES DE JOSEFA ERRÁZURIZ - SE ENREDÓ CON EL CONCEPTO DEL MATRIMONIO GAY EN ENTREVISTA CON CNN

La candidata independiente a la alcaldía de Providencia Josefa Errázuriz (izquierda) originó una fuerte controversia al expresar su rechazo al matrimonio homosexual, dejando en suspenso el apoyo que representantes del mundo gay y de la diversidad sexual le habían manifestado a su candidatura para las elecciones municipales de octubre. En una entrevista con CNN Chile, al ser consultada sobre su postura frente al matrimonio gay, Errázuriz dijo que "ellos deben tener un acuerdo de vida en común para dejarse los bienes mutuamente", agregando que "los homosexuales deben tener un acuerdo de vida común, no matrimonio".
.
La candidata también admitió no tener claro su posición frente a la adopción de niños por parte de parejas gay. "Es un tema más complicado, pero también creo que hay tanto niño que no tiene hogar...que tendría que pensarlo un poco más", señaló.
.
"Los avatares de quienes apoyan a @josefaerrazuriz lo dicen todo: la candidata tiene dos caras. Derechos para unos sí y para los otros noooo", señaló el escritor y director de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, en su cuenta de Twitter.
.
Este hecho se produce un día después que la agencia Mori dio a conocer una encuesta electoral en la comuna de Providencia que ubicaba a Errázuriz y al actual alcalde Cristián Labbé en empate técnico.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al solicitarle a la candidata a alcaldesa una aclaración de sus dichos, ésta se contactó con el vocero de dicho movimiento, Jaime Parada (izquierda), quien es también candidato a concejal por Providencia. Parada sostuvo "que Errázuriz pidió disculpas y me explicó que ella es crítica con el valor del matrimonio como institución en sí", por eso cree que "deben existir uniones civiles. El tema es que según me dijo no supo explicarlo bien, se malinterpretó".

Añadió que, según Errázuriz, su postura frente al matrimonio "tiene que ver con la institución misma y con el valor que uno le da y hay gente que le da un valor altísimo y hay gente que no y sus dichos, nos explicó, no tienen relación con la orientación sexual de las parejas".
Sobre la materia, el Movilh dijo que espera "que lo planteado por Errázuriz nos lo diga a nosotros.  Con todo esta explicación nos deja tranquilos".

Parada dijo por último que "la verdad es que fue un poco decepcionante escuchar esas declaraciones anoche en CNN Chile, porque yo he colaborado en la construcción del programa de Errázuriz, que es de toda la oposición. De hecho en el programa de la diversidad, gran parte de las propuestas son mías y están alineadas con el discurso que venía conociendo de Josefa", como señaló emol.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario