kradiario.cl

lunes, 24 de septiembre de 2012

FLASH DEPORTIVO DE LOS LUNES

Por Francisca Pimentel

Luego de una larga semana de descanso o mucha celebración para algunos, llega la hora de volver a la normalidad, con una semana de 5 días y con la rutina de siempre, pero en el deporte no hay festivos, y esta semana no fue la excepción. Con polémicas e interesantes resultados se posicionó el futbol chileno, sobre todo si hablamos de equipos populares como Colo- Colo y Universidad de Chile, a su vez, el tenis no corrió la misma suerte, y un duro partido en vísperas del 18 trajo malos resultados. Con este barniz podemos comenzar a dar un resumen semanal del deporte chileno en este nuevo Lunes Deportivo.

El error de Johnny


Tantos días legales de celebración durante esta semana de fiestas patrias le pasaron la cuenta a muchos equipos del futbol nacional, pero más que los resultados, la noticia que rondó las redes sociales y el perjuicio de muchos fue lo sucedido con el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera. La polémica se originó el día lunes 17 de septiembre en Maitencillo cuando una patrulla de carabineros se llevó detenido al jugador alrededor de las 6:30 de la mañana por conducir bajo estado de ebriedad. El alcotest marcó 1,03 grados y el suceso no pasó desapercibido, sobre todo por el pasado del arquero,  quien en 2009 terminó con la vida de la joven Macarena Cassassus en un accidente en el que el alcohol nuevamente fue la causa.


El gran error de Johnny Herrera en esta ocasión recae en la irresponsabilidad por conducir tras haber ingerido alcohol, sobre todo en fechas como estas donde las probabilidades de accidentes de esta índole son aún mayores y además del compromiso que Herrera tenía para ese mismo día de presentarse al entrenamiento, a las 17 horas, en Santiago. El encuentro entre el arquero y su DT Jorge Sampaoli fue seguido por la prensa para poder conocer  qué tipo de sanciones podría recibir el jugador. Sin embargo, no recibió ninguna, pudiendo  desempeñarse sin problemas el día sábado en el partido contra Wanderers.



El suceso fue muy comentado en redes sociales, especialmente por hinchas de equipos contrarios, quienes atacaron y rechazaron tajantemente las decisiones de las autoridades al dejar libre a Herrera, sobre todo por la decisión jurídica de no otorgarle un arraigo nacional. Así,  todo parece indicar que Herrera jugaría la Recopa contra Santos en Brasil. A su vez, los hinchas de la Universidad de Chile y el mismo equipo, le brindó un incondicional apoyo al jugador, lo cual también fue rechazado por algunos en redes sociales.

Sin embargo, lo que genera más polémica y cuestionamientos es la irresponsabilidad ciudadana de Johnny Herrera versus su desempeño como profesional. El arquero cometió un grave error al conducir en estado de ebriedad, eso es innegable, pero a nivel futbolístico la grave falta no le afecta de ningún modo como jugador. Por lo tanto, el apoyo de los hinchas y del equipo técnico es totalmente legítimo, ya que las repercusiones de sus actos no le afectan en su  desempeño en la cancha.

Aún así,  el equipo ha tenido partidos difíciles en las últimas fechas, obteniendo mayoritariamente empates en el campeonato. Esta semana se enfrentará a Santos para el partido de vuelta por la Recopa, donde esperan repuntar el resultado igualitario que han desempeñado últimamente.

Los 3 -0 de Colo-Colo

Muchos dicen que todo está “volviendo a la normalidad”, tras el mal período que pasó el equipo albo durante el Campeonato de Apertura este primer semestre, pero la verdad es que durante los últimos tres partidos del Campeonato de Clausura que ha jugado Colo-Colo, ha tenido una increíble recuperación. Desde el enfrentamiento con Palestino el domingo 2 de septiembre, ha mantenido el resultado obteniendo un triunfo de 3-0. Lo repitió con Huachipato el pasado domingo y con la Unión Española la tarde de ayer. Los hinchas esperan mantener éstos resultados para posicionarse en la tabla, sin embargo, siguen en el puesto n° 5 con sólo 20 puntos.

Jadue defiende a Borghi

El entrenador de la Selección Chilena, Claudio Borghi está pasando por un duro momento, tras la amonestación entregada por la FIFA que implica su marginación de la banca nacional durante 5 partidos de fútbol, autoridades de la ANFP han manifestado su apoyo al técnico y su clara posición frente a la decisión de la Federación. Es por ello que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue viajó a Zurich para poder participar activamente en la comisión que determinará la sanción definitiva del trasandino, la cual se definirá durante esta semana.

El percance de Claudio Borghi ocurrió durante el partido contra Venezuela, que tras su expulsión de la cancha le dirigió ofensivas palabras al árbitro Mechado. Esta situación  le estaría imposibilitando estar presente en los próximos partidos que la selección enfrentará, el 12 de octubre contra Ecuador y el 16 del mismo mes contra Colombia.

Tenis en vistas a la Zona Americana

Tras el complejo desempeño de los jugadores chilenos en Italia el pasado sábado 15 de septiembre durante la Copa Davis, Chile obtuvo una dolorosa derrota que complicó la estadía en el afamado campeonato. Pero no todo está perdido, ya que podrán participar en un duelo el próximo año que les entregará nuevas esperanzas para posicionarse otra vez, dentro de los ranking mundiales.

Durante la mañana del domingo, en las oficinas de Londres, se determinó que Chile se enfrentará con Ecuador en abril del 2013 como parte de la fase Zona Americana, y poder así tener la oportunidad de participar en el repechaje al Grupo Mundial del año 2014.

Fútbol - Tablas de resultados y posiciones
Si quieres saber cómo terminaron los partidos este fin de semana, revisa los resultados en la tabla a la izquierda. Si quieres saber en qué posición de la tabla general del Campeonato está tu equipo, revisa el Top 10 de la tabla a la derecha.




4 comentarios:

  1. Que guapas son las periodistas de este blog, además muy bueno el resumen semanal en fechas de mucho jolgorio!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comparto la opinión de lo guapa de la periodista y además quisiera agregar que me parecen bien variado y claro en sus comentarios.

      pero algo hay que criticar ... no me gustó el "sin embargo" en el comentario del Colo, también pudiera haber dicho "sin embargo" está a solo 2 puntos del puntero.

      pero como está buenamoza la periodista se le perdona todo ...

      saludos ... El Seguidor del Gurú

      Borrar
  2. Le damos una calurosa bienvenida a la nueva colaboradora de este interesante Blog! Seguiremos y apoyaremos cada lunes el resumen deportivo de la semana!! Muchas felicitaciones a todo el equipo!! Gracias por informarnos ;)

    ResponderBorrar
  3. Muy buen flash deportivo. Lo voy a seguir todas las semanas......

    ResponderBorrar