"El enemigo sin duda recibirá la respuesta merecida y todos los objetivos a los que nos enfrentamos serán alcanzados sin duda", dijo el líder ruso en una reunión operativa por videoconferencia sobre la situación en las regiones fronterizas.
Putin señaló que es lógico que el ejército ucraniano siga intentando desestabilizar la situación en la zona fronteriza a fin de desestabilizar la situación política interna en Rusia.
El presidente pidió al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, junto con la Guardia Nacional, garantizar el régimen de operación de combate al terrorismo y combatir con eficacia el sabotaje y grupos de reconocimiento ucranianos en las regiones fronterizas.
El martes pasado, fuerzas ucranianas atravesaron la frontera rusa y se adentraron hacia partes de la región rusa de Kursk. Actualmente, el ejército ucraniano tiene 28 asentamientos en la región, dijo Alexei Smirnov, gobernador interino de la región.La situación en la región de Kursk es complicada, indicó Smirnov, quien añadió que alrededor de 120.000 personas han sido evacuadas.
En la vecina región de Belgorod al sur, el gobernador regional Vyacheslav Gladkov también dijo hoy que la región había empezado a reubicar a sus residentes en el distrito de Krasnoyaruzhsky hacia lugares más seguros en medio de la creciente actividad militar cerca de la frontera ucraniana.
"Recibí varios informes del comandante en jefe (Oleksander) Syrskyi sobre el frente y nuestras acciones para llevar la guerra a territorio del agresor”.
Aunque desde el Kremlin aseguran que han frenado la incursión, el hecho de que casi una semana después los combates sigan parece revelar lo contrario.
Ucrania asegura estar en control de 1.000 kilómetros cuadrados de Rusia, algo que el presidente ruso, Vladimir Putin, califica como una "grave provocación".
Asimismo, el gobernador de Kursk, Alexey Smirnov, admitió que un área de 12 kilómetros de largo y 40 de ancho y 28 poblaciones, han caído bajo el control de Kyiv, informó el servicio ruso de la BBC.
¿Qué busca Ucrania con esta arriesgada jugada y cómo cambia el rumbo de la guerra?
Una de las claves para estos ataques es la creencia de que se buscaba probar que Ucrania no estaba derrotada, como opinó el experto británico Michael Clarke, del Real Instituto de Servicios Unidos.
"Los éxitos en el mar Negro y contra las fuerzas rusas en Crimea no estaban atrayendo la atención mundial, mientras que el ejército ruso está siendo expulsado lenta pero inexorablemente de gran parte del este de Ucrania", escribió el experto en el diario británico The Gardian. El Presidente ucraniano Vlodomir Zelensky buscó una manera de detener o revertir esta dinámica. Él es muy de su estilo: “audaz y arriesgado", agregó Clarke
Una de las claves de
estos ataques actuales es la creencia de querer probar que Ucrania no está
derrotada, como opinó el británico Michael Clarke, del Real Instituto de
Servicios Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario