Las autoridades del distrito ucraniano de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk y bajo intenso asalto de las fuerzas rusas, afirmaron este viernes que el enemigo está solo a 10,5 kilómetros y reiteraron la recomendación de evacuar la zona.
Volodímir Zamotaev, el jefe de la administración del distrito, cuya capital homónima contaba antes de la guerra con unos 60.000 habitantes, declaró a la radio que la situación es ahora mismo “amenazante”.
Las autoridades del distrito comenzaron a evacuar de forma obligatoria a los menores y a sus tutores legales el pasado 7 de agosto, pero todavía se encuentran en él 1.672 niños, dijo Zamotaev.
Desde el inicio de la invasión rusa, en el distrito han muerto 681 civiles, 17 de ellos niños, mientras que un total de 2.039 han resultado heridos, según recordó.
El jefe militar de la localidad de Mirnograd, Yuri Tretiak, afirmó por su parte que en la ciudad, situada entre Pokrovsk y el frente, quedan todavía 20.000 civiles, 1.000 de ellos niños e instó a la gente a evacuar más rápido.
“Hay gente que se resiste a irse a cualquier precio... No hay muchos de ellos, pero hay casos de padres que dicen por teléfono que sus hijos ya se han ido y descubrimos que siguen en la localidad”, declaró a la radio.
Según el parte matutino del Estado Mayor del Ejército ucraniano, en las últimas 24 horas se registraron 144 combates en todo el país, de ellos 41 asaltos enemigos en el eje de Pokrovsk, donde Rusia ha progresado de forma lenta pero firme en las últimas jornadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario