En una entrevista que le realizó el comunicador Chente Llorach, Machado expresó su preocupación por la violencia y persecución que enfrenta la población venezolana, así como su admiración por la unidad del pueblo en la lucha contra las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro.
La líder opositora destacó la histórica victoria en las elecciones del 28 de julio, donde la oposición logró derrotar a Maduro a pesar de la represión y el control autoritario ejercido por el régimen.
"El régimen está verdaderamente desenfrenado y después de lo que ocurrió el domingo, ellos no se imaginaban que más de 12 millones de personas íbamos a salir a votar. No se lo imaginaban porque habían sembrado el miedo", afirmó.
Asimismo,
destacó que Maduro continúa utilizando los recursos del país para "someter
a la sociedad, destruyendo la independencia de las instituciones y persiguiendo
a los medios de comunicación".
"Creyeron que iban a poder imponer su mentira a través del terror", resaltó Machado.
María Corina Machado destacó los esfuerzos y la preparación intensa de su equipo durante varios meses, culminando en la creación de la plataforma 600K, que contó con la participación de un millón de venezolanos voluntarios tanto dentro como fuera del país.
Este equipo, compuesto por expertos en tecnología, comunicaciones, servidores y aplicaciones, se organizó de manera voluntaria para garantizar que el pasado domingo 28 de julio, a pesar de las acciones del régimen, en cada una de las 30.020 mesas de votación hubiera testigos y voluntarios.
Estos voluntarios aseguraron la recolección de las actas originales generadas por las máquinas de votación, que fueron escaneadas, procesadas y publicadas en una página web en un plazo récord de 24 horas, un logro sin precedentes a nivel mundial.
Maduro ordena bloqueo del WhatsApp
"Lo que pasa es que por detrás hay vidas humanas y ellos quieren aislarnos, aterrorizarnos, que la gente se salga de los chats de WhatsApp, que la gente se encierre en sí misma", expresó Machado.
La dirigente de
la oposición destacó que la censura y persecución de los medios de comunicación
tradicionales en Venezuela han obligado a la población a depender de las redes
sociales para mantenerse informada y comunicada.
"Como no tenemos medios de comunicación, porque están todos censurados y perseguidos, lo que nos quedan son las redes sociales. Entonces quieren ir contra las redes sociales", afirmó.
Machado instó a los venezolanos a no dejarse intimidar y a seguir adelante en la lucha por la libertad. "Este es un momento por el cual hay que darle más bien la seguridad a los venezolanos de que esto es hasta el final y hasta el final es hasta el final", concluyó, reafirmando su compromiso con el movimiento opositor y la resistencia contra las medidas del régimen.
"Nunca Maduro y su régimen han estado tan débiles como están hoy y nunca nosotros hemos tenido tanta fuerza como la que tenemos hoy. Y esto no tiene vuelta atrás", exclamó.
¿Quién es la líder?
María Corina Machado fue durante muchos años la adversaria perfecta para la revolución bolivariana de Hugo Chávez. Hija de un importante empresario metalúrgico, el expresidente venezolano la ubicaba como su antítesis: “Una burguesita de fina estampa”, un instrumento del imperialismo estadounidense. Y ella, por su parte, no renegaba de su oposición frontal al “régimen” que, decía, llevaría a Venezuela a convertirse en Cuba. Tenía seguidores fieles, pero no iban más allá del nicho de la élite tradicional. Dos décadas más tarde, la política conservadora se ha convertido en la líder opositora que le quita el sueño a Nicolas Maduro. Más moderada y conciliadora, es una movilizadora de masas que amenaza con acabar con 25 años de chavismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario