kradiario.cl

martes, 20 de agosto de 2024

MADURO SE MUEVE ENTRE ORGANISMOS QUE HOY SON MARIONETAS DEL RÉGIMEN DEFACTO


Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, afín al régimen, reunidos con el dictador Nicolás Maduro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela habría tenido nuevamente una demonstración de parcialidad y tinte político al actuar favoreciendo al régimen de Nicolás Maduro, pasando por alto su rol de imparcialidad máxima del poder judicial con el que cuenta el país, aunque es controlado por el mismo jefe del régimen defacto igual que el organismo electoral.

Los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Por Venezuela (MPV) y Un Nuevo Tiempo (UNT) denunciaron, que no fueron informados ni estuvieron presentes en el peritaje que realizó el TSJ para validar las actas electorales ejecutadas el pasado domingo 28 de julio (ver foto de portada).

"Los partidos políticos Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento Por Venezuela y Un Nuevo Tiempo le informan a los venezolanos que no fuimos informados ni estuvimos presentes en el Consejo Nacional Electoral en el supuesto peritaje que el Tribunal Supremo de Justicia habría estado haciendo del material electoral", denunciaron los partidos a través de un comunicado en las redes sociales.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamara ganador a Nicolás Maduro, sin la existencia de una tendencia irreversible en el conteo de votos y sin mostrar las actas electorales en las que constatara el triunfo, el dictador decidió pasar por alto la autonomía del Poder Electoral y recurrir al Poder Judicial para que ratificara su victoria.

Por esta razón, la Sala Electoral del tribunal abrió un proceso a pedido de Maduro para realizar el peritaje de los resultados y la revisión de cualquier denuncia de irregularidades, incluyendo el presunto “ataque cibernético” argumento del oficialismo para justificar la paralización de la transmisión de datos el 28 de julio.

El CNE, donde el oficialismo es mayoría desde hace más de dos décadas, proclamó a Maduro ganador un día después de los comicios sin difundir el detalle de los votos en medio de la presión local e internacional para que publique los resultados mesa por mesa.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó recientemente, una vez culminada la fase de recolección del material probatorio, se inicia el peritaje formal a los resultados electorales de los comicios presidenciales del 28 de julio, solicitado por el dictador Nicolás Maduro.

El TSJ es una marioneta igual que el CNE

El presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, Andrés Guerrero, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro pretende utilizar a su antojo a los magistrados del TSJ. Es de todos conocido que ese TSJ es un instrumento politizado que ha convalidado todas las arbitrariedades de Nicolas Maduro, por lo que no se puede esperar que actúen con objetividad", afirmó al portal web  El Debate.

Al respecto, Guerrero afirmó que "la decisión de la Sala Electoral de atender la petición de Nicolas Maduro, es una clara intromisión del poder judicial en las funciones propias del poder electoral... La Sala Electoral del TSJ, no ha llevado a cabo el procedimiento previsto para el recurso contencioso electoral previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia vigente. Ha optado por crear uno distinto, que contradice la naturaleza contenciosa de la jurisdicción electoral, e invade parcelas de competencias expresamente establecidas al Poder Público Electoral por la Constitución. Por lo que además de usurpar funciones, viola el principio de legalidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario