kradiario.cl

miércoles, 17 de mayo de 2017

LIBERALES DEMÓCRATAS BRITÁNICOS NO QUIEREN SEPARARSE DE EUROPA


El minúsculo Partido Liberal Demócrata del Reino Unido ha hecho público este miércoles su programa para las elecciones legislativas británicas del próximo 8 de junio e incluye la posibilidad de volver a votar sobre el ‘Brexit’.
El partido de Tim Farron defiende que los británicos puedan decidir si aceptan el acuerdo a que lleguen el Gobierno británico y Bruselas y que “puedan rechazarlo y continuar dentro de la Unión Europea” si fuera necesario. De hecho, los liberaldemócratas afirman que “no hay ningún acuerdo que mejore las condiciones que el Reino Unido tiene actualmente como miembro de la UE” y por ello aseguran que trabajarán para que “las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de los beneficios” de formar parte del club comunitario.

PROGRAMA LIBERALDEMÓCRATA

No hay ningún acuerdo que mejore las condiciones que el Reino Unido tiene actualmente como miembro de la UE”
Los liberaldemócratas, que tienen actualmente nueve diputados de los 650 que componen la Cámara de los Comunes, son los únicos que basan su programa electoral en la premisa de que el ‘Brexit “es reversible” y que los británicos “pueden seguir dentro de la UE”. De hecho, defienden abiertamente la permanencia en Europa y recuerdan que un 48% de los británicos dijeron no a la salida del país del bloque comunitario en el referéndum del pasado junio.
Entre sus prioridades está garantizar la libre circulación de personas, la permanencia del Reino Unido dentro del mercado único y la unión aduanera, así como la protección de los derechos de los ciudadanos, tanto de los europeos como de los británicos. “Los liberaldemócratas usaremos nuestra fuerza en el Parlamento para presionar y conseguir que el Reino Unido esté tan cerca de Europa como sea posible”, aseguró Tim Farron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario