kradiario.cl

miércoles, 24 de mayo de 2017

HISTÓRICA VISITA AL PAPA DE DONALD TRUMP
El Vaticano expresó “la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, así como por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”, en un comunicado que entregó hoy tras la visita del presidente estadounidense Donald Trump al Papa Francisco.
Asimismo declaró “el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.
En las conversaciones también hubo “un intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y con la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y a la tutela de las comunidades cristianas”.
Había gran expectación por el cara a cara entre el líder de la superpotencia y el pontífice argentino, que está hoy al frente de una religión con más de 1.200 millones de fieles y a quien, más allá del universo católico, se le reconoce una gran autoridad moral en todo el mundo.

No hay que olvidar que durante la campaña electoral norteamericana,el año pasado, el Papa hizo duros comentarios sobre los planes de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México. El Papa dijo entonces que quien pretendía hacer estas cosas no podía ser considerado cristiano. A estas palabras el entonces candidato republicano replicó con dureza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario