kradiario.cl

viernes, 5 de mayo de 2017

Economía
GRUPO LUKSIC EXTIENDE SUS INVERSIONES EN EUROPA EN LA BANCA ESPAÑOLA
.
El grupo chileno Luksic, con ya grandes inversiones en el continente europeo especialmente en los sectores de transporte y hotelero, invierte ahora en la banca del viejo continente haciéndose de una participación del 3,014% del Banco Popular de España.
.
Esta inversión comprende un valor de mercado de 95 millones de euros (104,4 millones de dólares).
.
A través de Aeris Invest Sàrl, Vallum Foundation, del grupo, propietario también de más del 50% del Banco de Chile, el grupo concretó la inversión en España, que equivale a 126,5 millones de títulos del Banco Popular.
.
La acción de la entidad española subió hoy un 8,85% tras la operación chilena. Esta ha sido la mayor alza desde principios de diciembre, hasta 0,75 euros por acción, a pesar que el banco presentó en su informe del primer semestre del 2017,  pérdidas acumuladas por 137 millones de euros.
.
Con esta compra,  el grupo Luksic se convirtió en un potente accionista del Banco Popular.

Luksic no solamente tiene inversiones en los sectores financiero o minero europeos, sino también en el del transporte como es  la compañía de transporte Hapag-Lloyd (56%).

Detrás de la Sindicatura de Accionistas (9,8%) del Banco Popular, otros propietarios son los grupos mexicano Del Valle (4,1%), el fondo BlackRock (4%), el francés Crédit Mutuel (4%) y la alemana Allianz (3,5%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario