kradiario.cl

lunes, 31 de agosto de 2015

MATÍAS DEL RÍO DEJA CHILEVISIÓN Y SE VA A TVN 

DEJA COJEANDO EL PROGRAMA POLÍTICO TOLERANCiA CERO QUE ENTRARÍA A UN PERÍODO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS HASTA 
MARZO DE 2016

El periodista Matías del Río, nombre ancla de espacios como "Última Mirada" y "Tolerancia Cero", presentó su renuncia a CHV, canal que explicó la medida en una "atractiva oferta" que el profesional recibió de Televisión Nacional, canal al que se integrará el 1 de octubre próximo.
.
Durante más de nueve años estuvo ligado a CHV tras un experiencia que comprende igualmente radio y periodismo escrito.
.
"Chilevisión agradece el profesionalismo y total entrega de Matías del Río durante todas las jornadas que le tocó realizar en este canal", agregó la señal a través de un comunicado.
"No me voy por un proyecto, me voy por un desafío", afirmó Matías del Río a Emol, a sólo minutos de que TVN oficializara su arribo como la nueva gran contratación de su departamento de prensa.
.
"Es heavy el cambio, yo mismo estoy impactado, porque estuve mucho tiempo y éste (CHV) es un canal que quiero mucho", comenta Del Río, quien pese a estar contento con el paso profesional que acaba de dar, reconoce tener sentimientos encontrados.
.
"Es que da pena irse de un lugar, pero igual me queda la satisfacción de haber trabajado muy bien y de haber sido parte de un programa con muy buena sintonía", destaca, añadiendo que "es rico sentir que lo que uno sembró, es lo que finalmente cosechó".
.
Según revela el periodista, su salida de la estación propiedad del grupo Turner se concretó durante la noche del sábado recién pasado, cuando se reunió de forma extraordinaria con el director ejecutivo de la señal, Francisco Mandiola. "Me junté esa noche con él porque quería hacer esto rápido. Le expliqué que quería renunciar porque sentía que ya se había cumplido un ciclo, y él entendió inmediatamente. La verdad es que se portó increíble…Tuvo la reacción que uno esperaría de un director ejecutivo", comentó en la entrevista con emol.
.
Tolerancia Cero otra vez queda cojo

La partida de Del Río supone un duro golpe para CHV, pero sobre todo para el espacio con el que más se lo identifica: "Tolerancia Cero". El programa de actualidad viene de sufrir una seguidilla de golpes, que arrancaron con la salida desde los cargos ejecutivos de Jaime de Aguirre y Pablo Morales, quienes participaban activamente en las pautas del espacio dominical.
.
Tras ello, siguió la renuncia de Fernando Paulsen a la estación, motivado por la salida de De Aguirre, tras lo cual vino el alejamiento de Felipe Bianchi, quien emprendió aventuras personales en el extranjero.
.
Todo ese proceso se vio además manchado por la frustrada llegada de Patricio Fernández y los ribetes bochornosos que ésta tomó, luego de que fuera frenada por el nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola. Y aunque la llegada de Mónica González parecía dar un respiro, la reciente salida de su editor general y ahora de Del Río vuelve a mover el ya remecido piso del programa.

¿Es la salida de Del Río el golpe definitivo? Fuentes en el interior de CHV aseguran a Emol que aún es temprano para hablar de ello, pero que el momento es complejo. Por lo mismo, la planificada pausa agendada para octubre, que estaría ya planificada,  podría durar más de lo presupuestado y podría extenderse más allá de marzo de 2016.

Igualmente se estaría pensando en trasladar el programa a CNN Chile, canal que también forma parte del dominio del Grupo Turner.


Según emol, otra fuente de CHV asegura que para el espacio vendría sí o sí un período de evaluación y definiciones. "Se evaluaría la continuidad dependiendo de los resultados obtenidos con los nuevos cambios",  entre ellos la llegada al panel de la periodista Mónica González, que no ha tenido muy buena acogida, según se desprende de los comentarios que se hacen en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario