El avión accidentado hoy en el archipiélago Juan Fernández, que transportaba 21 personas a bordo, es un CASA 212 considerado ideal para efectuar transporte ligero y realizar patrullas marítimas. Es de fabricación española. Cuenta con la propulsión de dos motores.
El CASA 212, de construcción robusta, tiene un diseño que le permite operar en pistas en no muy buen estado y una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. Es muy maniobrable y preparado para operar en condiciones atmosféricas duras. La puerta lateral permite tanto el acceso o descenso de personal en tierra como el lanzamiento de paracaidistas, que también puede hacerse como el de cargas, por la rampa trasera.
El compartimiento de carga tiene unas dimensiones de 6,55 metros de largo, 1,80 de alto y 2,10 de ancho. En ese compartimiento pueden ir 18 pasajeros y su equipaje, o 16 paracaidistas completamente equipados, o 2.950 kg de cargas diversas, incluidos vehículos. Para operaciones médicas pueden montarse 12 camillas y dos asientos para personal médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario