Fariñas en un hospital tras poner fin el año pasado a una larga huelga de hambre. En una nueva acción de la polícía política cubana fue otra vez detenido en Santa Clara. |
Unos 110 arrestos se registraron en la zona central de Cuba y se estima que el 80 por ciento ocurrieron en la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara. "Algunas detenciones, bajo condiciones infrahumanas, se extendieron por 72 horas", señala el comunicado de la comisión, no reconocida pero tolerada por el gobierno.
Entre los detenidos figuran el periodista y premio Sajarov Guillermo Fariñas y el exprisionero de la Primavera Negra Ángel Moya, ambos detenidos en Santa Clara y liberados horas después de su detención, precisa la CCDHRN.
Fariñas y Moya fueron detenidos el jueves pasado dentro de un grupo de veinte personas que integran la organización opositora cubana.
"Todas las detenciones fueron arbitrarias y su finalidad era impedir que un grupo de pacíficos opositores se reunieran en Santa Clara", informó la CCDHRN en un comunicado el jueves pasado.
Fariñas, uno de los detenidos, es periodista independiente y premio Sajarov de la Eurocámara que el año pasado protagonizó una huelga de hambre de 135 días por la liberación de los presos políticos.
Ángel Moya, uno de los doce ex presos de la Primavera Negra de 2003 que decidieron quedarse en Cuba tras negarse a viajar este año a España en el marco de las negociaciones con la Iglesia Católica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario