El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió esta noche a la trágica muerte de un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile producida en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández. Expresó su dolor por una nueva pérdida en la isla, agregando que se encuentran muy afectados, no obstante, aseguró que se recuperarán rápidos para continuar con las labores de búsqueda de los cuerpos restantes del accidente aéreo del 2 de septiembre donde murieron 21 personas.
La nueva víctima de Juan Fernández es el Cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello, de 31 años de edad. Al morir trabajaba en maniobras previas cuando fue alcanzado por la hélice de un avión que estaba con sus motores en marcha.
Allamand señaló también que “frente al destino cualquier precaución que se haya adoptado al parecer no resulta suficiente”. Además, indicó que personal de la PDI se constituyó en el lugar, para comenzar las averiguaciones y “encontrar las razones del lamentable accidente que enluta a la Fuerza Aérea”, situación que agrega “dolor a lo que todos estamos sintiendo”.
Despedida de las 21 víctimas
En una emotiva ceremonia, los habitantes de Juan Fernández despidieron los restos de las 21 víctimas del trágico accidente aéreo de que fue escenario el archipiélago.
Casi la totalidad del poblado de San Juan Bautista se volcó al borde costero donde al son de la banda de guerra de la Escuela Insular, los vecinos lanzaron flores al océano en recuerdo a los fallecidos.
La directora del colegio señaló que además se lanzarán 21 cruces desde dos botes por parte de los alumnos de la banda de guerra, lamentando no alcanzar a confeccionar una cruz número 22, en honor al efectivo de la FACh muerto por un accidente este martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario