FABRICANTES DE SUEÑOS SE ORGANIZAN EN SANTIAGO
Un grupo de fabricantes de sueños, como se definen hoy los nuevos emprendedores, decidieron despertar una vieja idea y se organizaron en una asociación gremial en Santiago.
Uno de los objetivos por el que luchará la llamada Asociación Gremial de Emprendedores y Gestores de la Industria Creativa es lograr el reconocimiento de la creatividad como actividad económica capaz de generar cultura, valor agregado y riqueza.
La sugerente iniciativa, que lleva años de maduración en distintos círculos del quehacer nacional, reúne a medio centenar de personas, provenientes del mundo del cine, la arquitectura, el teatro, la computación, las artes visuales, las ciencias sociales, la comunicación, la publicidad, la moda y hasta la ingeniería. Todos convocados por el desafío de despertar la capacidad de soñar en Chile y de transformar esos sueños en proyectos concretos.
Así, los emprendedores y realizadores creativos de esta fábrica proceden de variadas disciplinas, de diversos grupos etáreos y de muy distintos espacios laborales. Lo común es que creen en la posibilidad de construir futuro de una manera creativa, ética, participativa y solidaria.
“La Fábrica de Sueños que estamos fundando es en primera instancia una asociación gremial, que luego tendrá expresión como corporación cultural y como organismo de capacitación para la industria creativa. Serán tres poderosas herramientas para convertir el mundo de la creación y la realización en una próspera industria que despierte a la sociedad chilena y la invite a caminar hacia la auto realización, la autonomía de vuelo y la libertad para construir un mundo mejor con participación de todos”, declaró el presidente de la entidad Joel Muñoz.
.
Entre los soñadores que apuestan por esta asociación gremial destacan, entre otros, María Eugenia Fontecilla, Roberto Celedón, Sergio Trabucco, Jorge Cassis, Adriana Goñi, Pedro Durán, Javier Vásquez, Patricio Paniagua, Jorge Muñoz, Juan José del Río y los médicos Iván Silva y Luis Weinstein.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario