En el marco del juramento ayer, de Rodrigo Paz como nuevo presidente de Bolivia, el Presidente de Argentina Javier Milei, encabezó un tenso momento cuando saludó a su par chileno Gabriel Boric sin que éste último se pusiera de pie como lo hicieron el resto de los presidente invitados y presentes en la ceremnia en La Paz, lo que además forma parte del protocolo, demostrando que no actuó con la inteligencia necesaria de un primer mandatario.
Pero esto no es todo: En su discurso en la, Cumbre de Líderes de la COP30 celebrada en Brasil la última semana, el Presidente chileno Gabriel Boric, calificó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (el estadista más poderoso del mundo) de "mentiroso".
Pero esto no fue todo. Ayer en el cambio de mando presidencial en Bolivia, previo a la ceremonia de juramento, las cámaras de la transmisión oficial mostraron el ingreso del líder argentino, Javier MIleil, al edificio donde se llevaba a cabo la actividad. El mandatario chileno se presentaba con todos los invitados, que estaban de pie, de forma amistosa y sonriente.
Sin embargo, cuando llegó el caso de saludar al jefe de Estado Argentino, Javier Milei, Boric, el presidente chileno, simplemente no se levantó de su asiento y volvió a demostrarle al mundo que harto le falta para ser un buen estadosta latinoamericano.
Así demostró al mundo que no parece ser muy inteligente como dicen que es. La semana pasada desde Brasil el mandatario calificó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (el estadista más poderoso del mundo) de mentiroso, y ayer
Previo a la ceremonia de juramento, las cámaras de la transmisión oficial mostraron el ingreso del líder argentino al edificio donde se llevaría a cabo la actividad. El mandatario se presentaba con todos los invitados, que estaban de pie, de forma amistosa y sonriente. Sin embargo, cuando llegó el caso de saludar a Boric, el jefe de Estado chileno no se levantó de su asiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario