El mandatario ha enfrentado resistencia de líderes regionales, de la jefa de derechos humanos de la ONU y de legisladores estadounidenses —incluidos republicanos— que exigen más información sobre quiénes son los objetivos y la base legal de los ataques.
Los expertos discrepan sobre si aviones estadounidenses podrían llegar a bombardear objetivos terrestres dentro de Venezuela.
“Este es el ancla de lo que significa volver a tener poder militar estadounidense en América Latina”, dijo Elizabeth Dickinson, analista sénior para la región andina en International Crisis Group. “Y ha generado muchas ansiedades en Venezuela y también en toda la región. Creo que todos observan esto conteniendo la respiración, esperando ver hasta qué punto Estados Unidos está realmente dispuesto a usar la fuerza militar".
Trump dijo el viernes que ya “más o menos” ha tomado una decisión sobre Venezuela, mientras su creciente despliegue militar en América Latina despierta temores de un conflicto regional más amplio.
“Más o menos tomé una decisión”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One. “No puedo decir cuál es, pero hemos logrado muchos avances con Venezuela en lo que respecta a detener la entrada masiva de drogas”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario