Iris Stalzer, recien elegida alcaldesa en Alemania fue encontrada con heridas graves cerca de su domicilio tras ser atacada por desconocidos cuando regresaba anoche a su casa.
Stalzer, del Partido Socialdemócrata de centroizquierda, presentaba múltiples apuñaladas, según informaron fuentes de seguridad.
Este hecho ha captado la atención en Europa porque el territorio alemán estaba hasta ahora libre de la violencia política.
Stalzer tiene 57 años y ganó la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Herdecke en septiembre en las elecciones locales en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Herdecke es una pequeña ciudad a orillas del río Ruhr con una población de 22 500 habitantes. Stalzer derrotó a su rival conservador con el 52,2 por ciento de los votos. Según su página web, Stalzer es abogada, es casada y tiene dos hijos adolescentes.
"Un acto odioso" escribió en X el canciller de Alemania, Friedrich Merz."Tememos por su vida", agregó. En estos momentos, se está llevando a cabo una importante operación policial en la localidad de Herdecke.
El mayor peligro en esa región es la extrema derecha que surgió tras la caída de la Unión Soviética y la desapareción de la Alemania marxista. Los sondeos electorales predicen un marcado descenso de los socialdemócratas en su antiguo bastión electoral Renania del Norte Westfalia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario