kradiario.cl

lunes, 22 de septiembre de 2014


MUNDO DEL CRIMEN

SEGUNDO ROBO MILLONARIO OCURRIÓ ESTA MADRUGADA EN SANTIAGO AFECTANDO A LA DICREP 

Los robos millonarios en Chile siguen y siguen. Esta madrugada le tocó el turno a la Dirección de  Crédito Prendario (DICREP) cuando un grupo de delincuentes se llevó  un botín de $5.000 millones de pesos en joyas y otras especies como también 14 millones de pesos en dinero efectivo, cifra que fue corregida más tarde y reducida a 2.000 millones.
.
El hecho ocurre cuando aún sigue sin aclararse el robo de 6.000 millones de pesos en dinero ocurrido en el aeropuerto internacional de Santiago el 12 de agosto pasado. En esa oportunidad un grupo de ocho delincuentes intimidó a los trabajadores de un camión de valores en la losa del aeropuerto. El vehículo afectado de la empresa Brinks ingresó, en este caso, cerca de las 5:00 horas a la zona de carga del aeropuerto para despachar  a diversas ciudades del norte de Chile la suma indicada en billetes que iba a ser enviada a su destino en un avión de pasajeros.
.
En el caso ocurrido hoy en DICREP (denominada también “la tía rica”), ubicada en Matucana 33, comuna de Santiago, no se sabe cuántas personas participaron en el espectacular robo, los que ingresaron al edificio a través del subterráneo de una sucursal colindante de Correos de Chile.


El portavoz de la empresa dijo que "el total en la bóveda es $2.120 millones. Si hubiese sido sustraída la totalidad sería así. Pudimos advertir que la bóveda fue robada, pero no es su totalidad", aseguró Luis Acevedo, director de la institución.

Con respecto al armamento sustraído del lugar, consiste en cuatro armas que se encontraban en una caja fuerte, perteneciente a los trabajadores de seguridad de la casa de empeño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario