kradiario.cl

lunes, 29 de septiembre de 2014

CONTAMINACIÓN

GOBIERNO IRÁ A LA JUSTICIA POR EL DERRAME DE PETRÓLEO EN QUINTERO



Bachelet entregó  la concesión marítima al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Caleta Diego Portales de Valparaíso
.



La Presidenta Michelle Bachelet confirmó este lunes la presentación de una querella en contra de los responsables del derrame de 3 mil litros de petróleo en la Bahía de Quintero, el miércoles de la semana pasada.
.
La acción judicial fue interpuesta esta jornada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), a  fin de hacerse parte de la causa que deberá esclarecer él o los culpables del vertimiento así como del daño a los recursos hidrobiológicos.
.
"Además de las investigaciones sobre lo ocurrido y la querella esta mañana contra quienes causaron este accidente -porque queremos que los responsables respondan por esto-, le he instruido a los ministros de Economía (Luis Felipe Céspedes) y Medio Ambiente (Pablo Badenier) para que aceleren la evaluación del daño ocasionado", confirmó la Mandataria.
En ese sentido, Bachelet sostuvo que el derrame "es un hecho grave", sobre todo, por el impacto que tiene sobre las principales actividades de la zona.
.
"Afecta a una actividad fundamental como la pesca, la rica fauna y flora de la zona, el turismo, pero además al diario vivir de las personas", afirmó la Mandataria, enfatizando en la necesidad de obtener la evaluación a la brevedad, con el fin de que "se puedan disponer las medidas necesarias para mitigar sus efectos".
.
"Estamos trabajando en dos líneas en esto, uno respecto de la cuantificación de daños en las áreas de manejo fundamentalmente de los pescadores y una segunda línea de lo que es el rescate animal. Hay numerosos animales que han sido afectados y que están siendo llevados a centros de recuperación", añadió el director de Sernapesca, José Miguel Burgos.
.
La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones durante la entrega de la concesión marítima al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Caleta Diego Portales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario