kradiario.cl

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CIENCIA

MUY LENTAMENTE SE RESTABLECE LA CAPA DE OZONO - TRABAJO DE LAS NACIONES UNIDAS DARÁ FRUTOS ENTRE 2030 y 2050 y SE FAVORECERÁN LAS GENERACIONES VENIDERAS


La capa de ozono debería empezar a restablecerse antes de 2050 gracias a las acciones internacionales, según Naciones Unidas, que en un estudio publicado este miércoles destaca la urgencia de hacer frente ahora al desafío del calentamiento global.
.
"La reconstitución antes de varias décadas de la capa de ozono, que protege la Tierra, va por el buen camino gracias a la acción internacional contra las sustancias que agotan el ozono", indica un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado por La Segunda.
.
Este estudio, elaborado por 300 científicos de 36 países, destaca la importancia del Protocolo de Montreal, ya que impedirá "dos millones de casos de cáncer de piel cada año antes de 2030".
.
Sin este acuerdo, "uno de los tratados relativos al medio ambiente más eficaces del mundo (...), los niveles atmosféricos de las sustancias que agotan el ozono habrían aumentado antes de 2050", revela el documento, que confirma las estimaciones anunciadas por la ONU en 2010.
.
El Protocolo de Montreal, firmado en 1987, permitió la prohibición progresiva de los clorofluorocarburos (CFC), sustancias que agotan la capa de ozono (barrera gaseosa situada a entre 20 y 50 kilómetros de altitud, que protege la Tierra de los rayos solares ultravioletas).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario