kradiario.cl

martes, 23 de septiembre de 2014

ATAQUE EN SIRIA

ESTADOS UNIDOS BOMBARDEA SIRIA JUNTO A AVIONES DE GUERRA ÁRABES DE BAHREIN, JORDANIA, QATAR, ARABIA SAUDITA Y LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El Presidente de EE UU, Barack Obama, comunicó que atacaría Siria antes de que la aviación estadounidense descargara  una lluvia de misiles sobre las posiciones de los terroristas yihadistas en su santuario sirio de Raqqa. También la marina de Estados Unidos ha participó en el ataque. Y lo más significativo es que el Ejército estadounidense ha llevado a cabo la operación en compañía de aviones de guerra de países árabes que se han incorporado a la coalición internacional contra Estado Islámico.
.
Al menos setenta combatientes del Estado Islámico (EI) murieron y otros trescientos resultaron heridos en los bombardeos de la coalición. Otros cincuenta miembros del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, también perecieron en un ataque con misiles contra una de sus bases en la periferia occidental de la ciudad de Alepo.
.
El resto de los muertos son civiles, entre ellos una mujer y dos menores, que perdieron la vida por un bombardeo de la coalición internacional contra la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Alepo e Idleb.
.
EE.UU. anunció anoche que comenzaba la ofensiva internacional contra el grupo Estado Islámico (EI) en el territorio sirio, sin nombrar al Frente al Nusra. El Pentágono confirmó los ataques en un comunicado del secretario de prensa, John Kirby, difundido también a través de twitter. "La aviación de Estados Unidos en colaboración con fuerzas aliadas ha empezado a atacar objetivos de Estado Islámico utilizando cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”.
.
Abderrahman indicó por teléfono que los aviones internacionales alcanzaron bases del EI en las provincias de Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, además de posiciones del Frente al Nusra en Siria, en este país.
.
Por el momento, se desconoce si algún combatiente del EI ha muerto o ha resultado herido en los ataques, en el cual participaron aviones de combate convencionales pero también aparatos sin tripulación, Predator y drone Reaper que bombardearon donde creían que se hallaba el puesto de mando de Estado Islámico y los principales almacenes de armamento. La Marina lanzó misiles de crucero Tomahawk.
.
Bahrein, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos participaron en los ataques, según fuentes oficiales estadounidenses citadas por el New York Times, que los gobiernos de estos países no confirmaron.
.
Con el ataque en territorio de Siria la guerra contra Estado Islámico adquiere una nueva dimensión, máxime teniendo en cuenta que los yihadistas habían hecho retroceder a los peshmerga provocando un éxodo de 130.000 kurdos hacia Siria. También ayer ordenaron a sus militantes en todo el mundo degollar ciudadanos de los países que se sumen a la coalición internacional liderada por Estados Unidos. Precisamente el miércoles, el presidente Barack Obama presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que abordará el desafío terrorista de Estado Islámico.
.
El presidente de Siria, Bashar el Asad, fue informado anticipadamente  sobre los ataques contra el Estado Islámico liderados por el gobierno de Obama, según informó el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario