kradiario.cl

viernes, 12 de septiembre de 2014

DERECHOS HUMANOS

AMPLIO REPUDIO Y CONDENA DE LA COMISIÓN DE DD.HH AL ATENTADO TERRORISTA DEL LUNES


Carlos López Dawson, Presidente de
la Comisión
La Comisión Chilena de Derechos Humanos ante los graves atentados criminales sucedidos recientemente, declara:
.
Nuevamente, la patria ha sido herida en su alma por actos terroristas que han dejado heridos y dañado derechos de las personas, actos que merecen la condena de todos sin partidismo ni provechos circunstanciales, lo que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia y cualquiera sea el color político de los autores. Que  sepan los autores de estos actos criminales que no serán olvidados.
.
La Comisión Chilena de Derechos Humanos repudia y condena estos actos contra los derechos humanos y contra la voluntad mayoritaria del pueblo por lograr una verdadera democracia.
.
La legislación actual que sanciona este tipo de conducta requiere ser modificada, lo que debe hacerse respetando los estándares internacional  para permitir el éxito de las investigaciones y la sanción de los autores en un contexto de cumplimiento del debido proceso, sancionando de manera ejemplar a todos los que han cometido actos terroristas privados y también los crímenes de lesa humanidad cometidos en el pasado.
.
El pueblo debiera estar vigilante ante estos actos, coordinar una cooperación mutua en cada lugar para impedir que se sigan cometiendo atentados y entender que de esa manera se logra la seguridad ciudadana.
.
Ayer, además, se cumplieron cuarenta y un años del golpe cívico militar que instaló un Estado terrorista en nuestro país, cometiéndose crímenes de lesa humanidad que aun no han sido debidamente sancionados.
.
Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe cívico militar, la Comisión Chilena de Derechos Humanos reitera su llamado a recordar en paz a las víctimas de esta tragedia y a seguir luchando por una verdadera democracia y por que se haga justicia. Los pueblos sin memoria no tienen futuro.

Por la Directiva, Carlos López Dawson Presidente


12 de septiembre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario