kradiario.cl

jueves, 25 de septiembre de 2014

MONEDAS
EL EURO SE DERRUMBA

El euro cayó bruscamente hoy cambiándose en los mercados europeos a  US$ 1,2767 y 762 pesos chilenos, el nivel más bajo desde noviembre de 2012, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, mostrara la disposición de adoptar nuevas medidas de expansión monetaria.

La  semana pasada el euro llegaba en Chile a 770 pesos.

Draghi reiteró en una entrevista con el diario lituano "Verslo Zinios" que la entidad monetaria podría utilizar otras medidas no convencionales de política monetaria si considera que el objetivo de inflación está amenazado.
.
"Como dije en el Parlamento Europeo el lunes, estamos preparados para usar instrumentos no convencionales adicionales dentro de nuestro mandato", señaló Draghi en la entrevista.
Además, Draghi dijo que el BCE está dispuesto a "alterar el tamaño o la composición de nuestras intervenciones no convencionales en caso de que fuera necesario para afrontar los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación".
.
El dinero se dirige hacia el dólar por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) restringirá su política monetaria, mientras que el BCE todavía va a expandirla más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario