Según la encuesta del Instituto Sensus, Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), tiene hoy un 50,5 por ciento de las intenciones de voto, frente al 46 por ciento registrado en la investigación anterior de la empresa, divulgada el 24 de agosto pasado.
A su vez, Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), bajo en las últimas tres semanas, al sumar un 26,4 por ciento de las intenciones de voto, frente al 28,1 por ciento del sondeo anterior.
En tanto, la representante del Partido Verde (PV), la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva, logró un avance marginal en este período, al pasar del 8,1 al 8,9 por ciento de las preferencias, agregó la investigación, realizada por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).
Los aún indecisos son el 9,1 por ciento de los entrevistados y las abstenciones o votos nulos fueron estimadas por la encuesta en 3,5 por ciento.
Si la segunda ronda electoral se realizara hoy, la ex ministra del Gabinete Civil de la Presidencia recibiría el 55,5 por ciento de los votos, frente al 32,9 por ciento de Serra.
Sin embargo, ha surgido, entretanto, un escándalo político que compromete a la candidatura oficialista consistente en una investigación que iniciará la policía por un presunto tráfico de influencias y sobornos en el que aparece comprometida una ex asesora de Dilma Rousseff, Erenice Guerra, su ex mano derecha.
A esta última la acusan de pertenecer a un grupo que cobró comisiones para facilitar contratos con el gobierno, como publicó el diario Estado de Sao Paulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario