EL PAPA FRANCISCO CALIFICO A LA CORTE DEL VATICANO COMO “LA LEPRA DEL PAPADO”

.
En primer término, lamentó que muchos de los papas anteriores en la larga historia de la Iglesia “fueron narcisistas que se dejaron adular por sus cortesanos”.
.
“La corte de Vaticano es la lepra del papado”, aseguró el Sumo Pontífice, y añadió que “la Curia cuida por los intereses del Vaticano, que todavía en gran parte son intereses temporales. Esta visión vaticano-céntrica descuida el mundo a su alrededor y yo haré todo para cambiarlo”.
.
Consultado por los ocho cardenales que eligió para formar su consejo de asesores, sostuvo que ellos “no son cortesanos sino gente sabia que está inspirada por mis mismos sentimientos. Éste es el comienzo de una Iglesia con una organización que no es sólo vertical sino también horizontal”.
.
Asimismo, durante la entrevista que fue otorgada al periódico italiano La Republica, reconoció que “un Dios católico no existe. Yo creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el padre es la luz y el creador”.
.
Asimismo, explicó también que dudó al momento en el que ofrecieron ser papa, ya que su cabeza “estaba completamente vacía y me vino una gran ansiedad. Para hacer que se fuera y relajarme cerré los ojos y todos los pensamientos se fueron, incluso el de no aceptar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario