kradiario.cl

miércoles, 23 de octubre de 2013

23.10.2013-KRADIARIO
.
EL FUT DEBE SER REVISADO EN CHILE DICE LA OCDE

El secretario general de la Ocde, Angel Gurría, reconoció que durante 2012 en Chile ya hubo un ordenamiento y una puesta al día del sistema tributario, pero agregó que siempre hay que hacer más.
Tras la presentación del informe de la Ocde que destacó el manejo económico y fiscal de Chile y que planteó recomendaciones en materia de crecimiento y sistema laboral, el secretario general de la entidad internacional, Angel Gurría, se refirió a la propuesta de algunos candidatos presidenciales de oposición sobre eliminar gradualmente el Fondo de Utilidades Tributables (FUT).
Al respecto, el mexicano Gurría afirmó que “el FUT es un tratamiento que sirvió para privilegiar la inversión en algún momento dado. En estos momentos hay que revisarlo para ver si todavía cumple el propósito para el cual fue creado finalmente”.
El representante de la Ocde agregó que “los privilegios y las exenciones los creamos hace 20, hace 30 hace 40 años y resulta que ya ni siquiera se justifican en muchos casos, porque luego renovamos las leyes fiscales, pero los privilegios se quedan porque los grupos favorecidos presionan o porque simplemente no revisamos el hecho de que simplemente ya no se necesitan”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario