miércoles, 23 de octubre de 2013

23-10-2013-KRADIARIO
.
MASONERÍA SE QUERELLA CONTRA SOCIEDAD DE LOS HERMANOS PARISI
.
Interviene el Presidente
.
Hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago llegaron este miércoles los abogados de la Masonería para interponer una querella en contra de la Sociedad Palermo Comunicaciones, de propiedad de la familia Parisi.
.
En el recurso legal el Club de la República solicitó un peritaje completo a la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas en los años 2011 y 2012 y las declaraciones de los hermanos Franco y Antonino Parisi y otros integrantes de la familia.
.
Según explicaron  los abogados Carlos Castro y Miguel Hinzpeter, en el libelo se acusa a quienes resulten responsables de los presuntos delitos de apropiación indebida de fondos, apropiación indebida de las cotizaciones previsionales de los profesores y trabajadores de ambos planteles y estafa. Delitos que alcanzarían los 800 millones de pesos.
.
El abogado Castro enfatizó que "nunca ha sido una operación política, y si alguien cree que ha sido tendrá que acreditarlo, yo creo que no tiene una relación. El perjuicio es de 800 millones de pesos y lo vamos a acreditar tanto en el juicio arbitral, como en materia penal, ya que le pedimos al Ministerio Público que revise la contabilidad de Palermo, las cuentas corrientes de Palermo, entre otros documentos y que se cite a declarar a todos los involucrados porque nuestro objetivo es llegar al fondo de este asunto".
.
Hinzpeter afirmó que "estos colegios llevan más de 20 años funcionando y nunca habían tenido algún problema. Hasta antes del 2010, ambos colegios nunca habían tenido una deuda, una cotización previsional impaga y si tu revisas los juicios que las administradoras previsionales han abierto dan cuenta del periodo 2011 y 2012, y por lo mismo, El Club de la República ha debido responder por esos hechos sin tener responsabilidad por aquello".
En los próximos días el tribunal resolverá si admite o no la querella.
.
Piñera interviene en la parte política del tema
.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, respaldó los dichos de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, quien acusó a su contendor independiente, Franco Parisi, de tener una millonaria deuda con ex trabajadores de los colegios que controlaba.
.
En entrevista con el diario El Sur de Concepción, en el marco de su gira por la región del Bío Bío, Piñera señaló que "le oí a Franco Parisi que nunca más iba a confiar en su hermano y que nunca lo invitaría a un futuro Gobierno".
.
"Con estas palabras está reconociendo que ahí hay un problema grave con el no respeto de los derechos de los trabajadores al apropiarse de cotizaciones previsionales", indicó.
Consultado de si cree que habrá segunda vuelta y entre quiénes se desarrollaría, el Jefe de Estado expresó que "estoy convencido de que va a haber segunda vuelta y va a ser entre dos mujeres, las dos rubias, y una de ellas va a ser la próxima Presidenta de Chile".
.
Parisi intentó defenderse en TVN
.
Franco Parisi desmintió en el programa "El Informante" de TVN las acusaciones hechas por su oponente de la Alianza, Evelyn Matthei,  respecto a deudas que ascenderían a unos $500 millones por cotizaciones previsionales y finiquitos impagos a funcionarios de colegios cuya administración se vincula a él y su familia.
.
En conversación con Juan Manuel Astorga, Parisi insistió que el responsable de los pagos aludidos no era él, sino que su hermano mayor, Antonino Parisi, y que -por lo tanto- las cuestionadas deudas las deberá asumir él, con quien ya conversó el tema.
.
El candidato consideró las acusaciones de la candidata presidencial de la Alianza como "matonaje político", y dijo que "las palabras de Matthei son erradas, ella es una mentirosa".
.
Parisi agregó que este tipo de problemas económicos es "frecuente en las empresas" y dijo que hasta el esposo de Evelyn Matthei (Jorge Desormeaux)  los tuvo mientras fue parte del directorio de diferentes empresas.
.
Durante el programa Parisi se refirió también a los gastos en que ha incurrido para llevar adelante su candidatura, señalando que debió pedir un crédito en el BancoEstado por $400 millones  para tener material audiovisual que mostrar en la franja televisiva. El candidato, que cayó en varias contradicciones,  se quejó de que la ley para este tipo de propaganda es "antigua" (leer columna de Walter Krohne de hoy).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario