kradiario.cl

miércoles, 23 de octubre de 2013

23.10-2013-KRADIARIO-
.
EL ESPIONAJE

ESTADOUNIDENSE

INTERVIENE AHORA EL

TELÉFONO MÓVIL DE LA

CANCILLER ALEMANA MERKEL

La canciller alemana Ángela Merkel  llamó hoy directamente al presidente estadounidense Barack Obama para exigirle explicaciones, luego de acusar a EE UU de tener pruebas sólidas de espionaje en su contra por parte de los servicios de inteligencia del país americano.
El portavoz de la Casa Blanca  Jay Carney,  declaró que el mandatario le respondió a la mandataria germana que EE.UU "nunca ha tenido ni tendrá" la intención en este sentido.
Este hecho originó un nuevo momento de tensión en las relaciones entre EE UU y Europa, después que ayer se hicieron graves denuncias en este sentido de Francia.
.
Merkel aseguró que tenía pruebas sólidas de espionaje a su teléfono móvil por parte del servicio secreto norteamericano.
.
En su defensa,  Barack Obama  aseguró que no existe espionaje de por medio. De acuerdo a información entregada por el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama le respondió a Merkel que "su país no espía sus comunicaciones y no tiene intención de hacerlo en el futuro", según consigna elpais.com.
.
Merkel también le mencionó a Obama que estas prácticas las consideraba "inaceptables" y su vocero añadió que de confirmarse dicha situación "supone un grave abuso de confianza", al cual se debe poner fin de inmediato.
.
EE.UU ha estado en medio de las sospechas no sólo por parte de Alemania, sino del resto de Europa, desde el escándalo que destapó las prácticas de espionaje a países europeos por parte de las agencias de inteligencia norteamericanas, información que fue filtrada para varios medios por el ex analista de la NSA, Edward Snowden.
.
Esta semana se supieron además detalles sobre acciones de espionaje en México y antes las denuncias vinieron de Brasil. Tanto es así que la presidenta Dilma Rousseau suspendió indefinidamente una visita oficial a EE UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario