kradiario.cl

jueves, 17 de octubre de 2013

17-10-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 874
.
GOBIERNO PIDIO LA RENUNCIA AL DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL POR FALLAS REITERADAS DEL SISTEMA
 
El gobierno le pidió hoy la renuncia al director del Registro Civil, Rodrigo Durán (foto izquierda), quien está en el cargo desde 2011.
Esto, luego de que hoy se registrara la segunda falla en el sistema informático del organismo, en menos de dos semanas
Según se informó desde el servicio, se trata del sistema comunicacional interno implementado por la empresa Adexus, que opera a nivel nacional, que impidió que las oficinas comenzaran la atención a la hora correspondiente.
Sin embargo, la situación ya fue restablecida en un 100% en todos los locales de atención del país, luego de que con lentitud retornara la normalidad.
A través de un comunicado, el Registro Civil sostuvo que a partir de las 9.45 de la mañana comenzó a restablecerse la atención, después de la caída que fue detecada a las 7.45 de hoy en el servidor del organismo.
"Los inconvenientes se produjeron debido a la falla de un equipo de comunicación computacional, máquina que posibilita la conexión con el resto de los servidores", añadieron.
Asimismo, agregaron que "la institución informa que se van hacer efectivas las responsabilidades de la empresa Adexus en esta falla del sistema".
El problema impidió que se entregara el servicio de los registros de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes penales y posesiones efectivas.

A esta situación se suma el extravío de cerca de 400 cédulas de identidad que habían sido tramitadas durante el paro de sus trabajadores, lo que obligó a los afectados a volver a realizar el trámite.
.
Por su parte, ya el pasado 4 de octubre el Registro Civil había vivido una caída de su servicio informático que provocó “un colapso de todos los sistemas, correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos” a nivel nacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario