kradiario.cl

lunes, 21 de octubre de 2013

21-10-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N° 875

GUERRA MATTHEI-PARISI ESTÁ AL ROJO VIVO - PARISI ANUNCIA QUERELLA EN CONTRA DE LA ABANDERADA OFICIALISTA
El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, ratificó hoy en la tarde que presentará una querella contra su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei, quien lo acusó de tener una millonaria deuda con ex trabajadores (ver KRADIARIO – nota separada).
"Va haber una querella contra la señora Matthei porque está mintiendo", declaró desde la sede de su comando, indicando que "lo más probable" es que la acción legal sea por injurias y calumnias.
Matthei, tras reunirse con el timonel de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros,ratificó su acusación e incluso aseguró que la deuda no es de 100 millones de pesos -como dijo en su comienzo-, sino que de 500 millones de pesos.
"Yo sabía que él iba a atacarme, que se iba a hacer la víctima cuando ayer hice las declaraciones que hice", dijo la carta oficialista.
Parisi, en tanto, reiteró que no tiene ninguna responsabilidad en los pagos ausentes de trabajadores y detalló que la querella será presentada en los próximos días, probablemente el viernes, según supo KRADIARIO.
.
"Yo no tengo ninguna responsabilidad. Métanse al sistema judicial y coloquen mi RUT. Es otra mentira de la señora Matthei, es la vieja política. Se lo hizo a Piñera con el 'kiotazo', se lo hizo a (Andrés) Allamand con el asunto de la drogas y ahora me lo está haciendo a mi", sentenció el postulante independiente. El candidato independiente calificó el hecho como "un matonaje político.
.
La denuncia, en detalle, apuntó a la participación que tendría el postulante independiente en el fondo de inversionistas Palermo, a través del cual controlaron los colegios Las Américas y La Fontaine. En este último establecimiento, según la carta oficialista -que citó a la página del Poder Judicial- habrían 65 casos de cobranzas labores correspondientes a 2011, periodo en que habría estado en el poder.
.
El hermano de Franco, Antonino Parisi, que también está involucrado en la sociedad cuestionada, detalló que la polémica en los establecimientos educacionales está en un juicio y que -según tiene entendido- las deudas fueron pagadas en doce cuotas.
.
"Lo que quieren es la cabeza de Franco. Ella (Matthei) quiere ser Presidenta y esta es una pelea de perros, se van a sacar la cabeza. Si tengo que pagar lo tendré que pagar, si así es la justicia, y si me tienen que pagar algo, lo tendrán que pagar", sentenció Antonino Parisi, indicando que su hermano pecó de confiado al creer en balances que no estaban correctos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario