La República Popular China se fundó el 1 de
octubre de 1949 con una ceremonia en la Plaza de Tian'anmen en Pekín. El Gobierno
Central del Pueblo aprobó la Resolución sobre el Día Nacional de la
República Popular China el 2 de diciembre de 1949, en la que declaraba que
el 1 de octubre era el día nacional.
Este Día Nacional marca el comienzo de una de
las dos Semanas Doradas en la
República Popular China. Sin embargo, ha habido cierta controversia sobre si se
deberían mantener las Semanas Doradas o eliminarlas.
El Día Nacional se celebra por toda China continental, Hong Kong, y Macao con varias festividades organizadas por el gobierno, incluidos fuegos artificiales. Desde este lunes operará un plan para agregar 1.566 trenes a lo largo y ancho del territorio chino con el fin de hacer frente al explosivo incremento en la demanda que usualmente se registra con la llegada de los siete días de vacaciones..
El operador ferroviario nacional, China State Railway Group, dijo que el pronóstico para el lunes era de 17,5 millones de viajes, ya que muchas personas inician sus desplazamientos en el último día laboral antes del festivo. Ya este domingo los ferrocarriles del país registraron casi 13 millones de viajes de pasajeros, señaló.
La compañía manifestó que la temporada alta de viajes asociada a la celebración durará 10 días, del 29 de septiembre al 8 de octubre, y explicó que el incremento en la demanda es obra de los turistas y los estudiantes universitarios y demás personas que aprovechan la larga temporada vacacional para regresar a sus lugares de origen.
Los departamentos ferroviarios de varias regiones también han optimizado sus planes de operación para brindar a los usuarios una experiencia de viaje satisfactoria.
Los lugares públicos, como la Plaza de Tian'anmen de Pelín se decoran con un tema festivo. Se exhiben públicamente retratos de los líderes venerados, como Mao Zedong (a veces transliterado también como Mao Tse-Tung o simplemente Mao, Primer Presidente del Partido Comunista de China entre 1893-1976).
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario