kradiario.cl

lunes, 30 de septiembre de 2024

LAS PENAS DE CAROLINA TOHA POR LA LIVIANDAD CON QUE SE HACEN LAS CRITICAS EN CONTRA DE LAS MUJERES EN POLÍTICA


La ministra del Interior, Carolina Tohá, sin referirse a su gestión en el Gobierno que no ha estado libre de críticas, se  lamentó que uno de los aspectos que más afectan a las mujeres en política es la liviandad con que se las crítica.

 “Yo creo que las traiciones y la disposición a hacer "chuecuras" tienen que ver con que soy mujer, con suponer que no voy a tener estrategias de venganza, que no voy a pasar cuentas por ciertas actitudes que se tienen, y creo que eso se da especialmente en los más cercanos”.

Todo esto ocurrió en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) al final de la última semana hasta adónde llegó la actual vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, para participar en el ciclo Mujer y Política que organizó el Magister de Comunicación Política y Asuntos Públicos de este establecimiento, que contó además con la participación de otras dos mujeres destacads en política, la ex Presidenta Michelle Bachelet y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

La jefa de gabinete revisó una parte de su trayectoria política, no sólo como ministra, sino también como diputada y alcaldesa en un momento en que ya se especula con la presentación de una acusación constitucional en su contra por parte de los republicanos.

Según su experiancie en la política nacional afirmó que uno de los aspectos que más afectan a las mujeres es la liviandad con que se las crítica. “Yo creo que las traiciones y la disposición" a hacer declaraciones en contra apartadas de la lealtad tradicional, "tienen que ver más bien con que soy mujer" al suponer los “atacantes” que la atacada no va a tener estrategias de respuesta o venganza”, lo que también se aprecia frente a los más cercanos.

Explicó que “los más cercanos están dispuestos a tener un tipo de actitud y un tipo de trato que no se acepta entre personas que son parte de un mismo partido o mismo sector, generalmente porque se consideran actitudes desleales. Pero, además, porque "cuando tú eres cercano y entras en ese tipo de dinámicas sabes que te puede tocar de vuelta, y en general yo creo que las mujeres somos poco dadas a organizar ese tipo de operaciones de pasar la cuenta".

Agregó "haber visto actitudes en mis cercanos, en algunos cercanos, impresionantes en este tiempo, de un nivel de deslealtad que me ha impresionado”. Así publicó hoy lunes "La Tercer M", diario que también fue uno de los organizadores del mencionado foro universitario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario