Durante una entrevista, el jefe de Estado aseguró que actualmente el país se encuentra debatiendo "dos grandes temas" en la ONU, los cuales han sido defendidos en su nombre ante la asamblea por el canciller, Yván Gil. "El primero, el rechazo al sionismo de Netanyahu, del fascismo de Milei, de la Machado y de todos los cómplices del fascismo y de los crímenes contra los pueblos musulmanes" explicó. Al tiempo, que afirmó que Venezuela es una referencia mundial en el combate de esta corriente.
Lo que no dejó claro para nada Maduro es su decisión esta semana de suspender durante un plazo idefinido las operaciones aéreas comerciales con Chile, país que esta lejos de ser un país fascista.
Según el Instituto Nacional de Aeronáutica de Venezuela (INAC) se suspenden Las operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile“, sin explicar el motivo.
Las autoridades venezolanas tomaron esta decisión luego de que el presidente progresista (no fascista) Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, llamó “dictadura” al “Gobierno” venezolano, al que acusó de pretender “robarse” los comicios del 28 de julio, en los que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es decir, en este sentido, el Presidente chileno dijo toda la verdad.
La presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) venezolana, Marisela de Loaiza, dijo recientemente a la agencia española EFE que además la suspensión de los vuelos con Panamá, República Dominicana y Perú es una medida “política” con la que el país petrolero redujo un 54% su conectividad internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario